Compartir
Publicidad

La EPA publica los datos del Honda Jazz eléctrico

La EPA publica los datos del Honda Jazz eléctrico
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia de Protección Medioambiental norteamericana, EPA, ha publicado su veredicto sobre la versión eléctrica del Honda Fit, Jazz en Europa, y ha situado al eléctrico japonés en lo más alto de los modelos eléctricos disponibles en los Estados Unidos.

Según los técnicos de la EPA, el Jazz eléctrico puede recorrer unos 131 kilómetros con los 20 kWh de capacidad de su batería, con un consumo medio de 15 kWh cada 100 kilómetros, o un equivalente en gasolina a unos 1,18 litros cada 100 kilómetros, y que lo convierten en el modelo más eficiente nunca probado por esta agencia.

Si lo comparamos con sus más inmediatos perseguidores, vemos que el segundo clasificado es el Mitsubishi i-Miev, que logra 16,1 kWh cada 100 kilómetros y una autonomía media de 99,2 kilómetros con cada carga, mientras que el Ford Focus eléctrico, que ocupa la tercera posición, sube hasta los 18,9 kWh cada 100 kilómetros, quedando en cuarto lugar el Nissan Leaf, con una media de 20,5 kWh cada 100 kilómetros, todo según el ciclo EPA.

honda fit ev

A pesar de auparse a la primera posición, y disponer de un conjunto realmente atractivo, el Honda Jazz eléctrico tiene un gran hándicap, y es que no está disponible para su compra directa y los interesados en su adquisición además de tener que residir en unos determinados estados norteamericanos, deberán atenerse a un contrato de leasing con un coste mensual de 399 dólares.

Es una pena no ver a este modelo en el mercado ya que sería sin duda un serio rival para los actuales coches, ya que a unas prestaciones de primera, podemos sumar una tamaño medio muy interesante, 3,9 metros de largo y espacio para cinco ocupantes, que le convierten en un modelo muy interesante para el hábitat natural de este tipo de coches, las ciudades, donde otros modelos de casi cinco metros pueden tener más dificultades para moverse y estacionar.

Por desgracia, de momento tendremos que contentarnos con verlo en manos de unos pocos afortunados, que servirán de conejillos de indias en el desarrollo del programa eléctrico de un fabricante siempre a la vanguardia de la tecnología, pero que en la movilidad eléctrica, se lo está tomando con mucha calma.

Fuente | Honda Motorpasión Futuro | Honda Jazz EV 2013 se dará a conocer en el Salón de Los Ángeles, Honda Jazz EV, vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos