Sigue a Motorpasión Futuro

BYD K9

Hace unos días Gonzalo nos traía la historia de los seis autobuses eléctricos de BYD que fueron a parar a una isla Neerlandesa, ahora nos hacemos eco de las pruebas que la EMT madrileña ha desarrollado desde el día 4 al 11 de este mes con este autobús eléctrico.

Estos autobuses, con dos motores eléctricos de 90 Kw cada uno (potencia combinada de 244 Cv), dispone de un pack baterías de ion-litio con núcleo de hierro (LiFePO4) que pueden ser ubicadas en distintas zonas del autobús para asegurar la mayor flexibilidad en función de las necesidades del operador. El autobús tiene una velocidad máxima de 96 km/h y realiza diariamente una ruta de 210 km en la ciudad china de Shenzhen desde diciembre de 2010.

Durante estos tests, la EMT ha estado probando la posible implantación de éste tipo de autobuses a su servicio. El autobús dispone de frenada regenerativa así como paneles solares en el techo del vehículo para aumentar la autonomía, de 250 km según el fabricante. A día de hoy en Madrid hay un total de 20 minibuses eléctricos que realizan rutas por el casco antiguo; a los que se añadirán un total de 23 autobuses híbridos GNC/eléctricos durante este año.

Nota: Gracias a Papapete por la pista.

Fuente | EMT Madrid
En Motorpasión Futuro | BYD coloca seis autobuses eléctricos en Holanda, BYD coloca en Frankfurt 3 autobuses eléctricos, Shenzhen cambiará su flota de autobuses y taxis por eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios