Compartir
Publicidad

La COP17 se moverá en Durban en eléctricos Renault-Nissan

La COP17 se moverá en Durban en eléctricos Renault-Nissan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 28 de Noviembre y hasta el 9 de Diciembre se celebra en la ciudad de Durban (Sudáfrica) la COP17 (17ª Conferencia Anual de las Partes) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Delegados de los 194 países adheridos a esta convención tratarán de sacar conclusiones y acuerdos internacionales relevantes.

Esta reunión anual busca acuerdos para estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero de modo que se evite una peligrosa interferencia en los ciclos naturales del planeta. Y en este marco de circunstancias, lo coherente es que los medios de transporte usados durante esta cumbre sean ecológicos.

Así que en esta ocasión se estrenará la alianza Renault- Nissan prestando sus servicios para transportar a los diferentes delegados internacionales bajo cero emisiones. Está claro que los coches eléctricos van a ser de mención y tendrán su papel dentro de los objetivos que se hablen en el COP17 para luchar contra el cambio climático.

Renault-Fluence-ZE-38

Será una docena de coches los que llevarán a cabo este servicio, concretamente el Nissan LEAF, uno de los eléctricos más famosos ahora mismo, y el reciente Renault Fluence ZE. Además habrá disponibles pruebas de conducción del Renault Twizy en el Estadio Moses Mabhida.

Esta reciente alianza de los dos fabricantes se ha puesto el objetivo de vender 1,5 millones de coches de emisión cero para el 2016. A título independiente hay que decir que tanto Nissan con su LEAF como Renault con sus Kangoo Z.E, Fluence Z.E, Twizy y el Zoe hacen una fuerte y valiente apuesta por el cambio a tecnología limpia. Y como grupo es el que más variedad de este tipo de coches ofrece ahora mismo.

Finalmente, comentaros como curiosidad, ya que estamos en Sudáfrica, que éste país quiere convertirse en un punto de referencia mundial en lo que a la generación de energía limpia se refiere. La idea es construir una de las mayores plantas solares del mundo que estaría ubicada en la provincia del Cabo, que está entre las regiones más soleadas del mundo.

Fuente |COP17 En Motorpasión Futuro | 4 estrellas EuroNCAP para el Renault Fluence ZE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos