Sigue a

Formula E

Qué hacer con las instalaciones olímpicas después de unas olimpiadas siempre es un tema caldente, después de realizar una inversión multimillonaria se disponen de unas instalaciones que poco uso tienen después de la cita olímpica. Después de las últimas Olimpiadas realizadas en Londres esa cuestión se ha erigido entre la opinión pública británica, pero parece que va a tener una salida automovilística.

La Fórmula E, la competición de coches eléctricos con características similares a la Formula 3, espera que Londres sea otra de las sedes urbanas para sus competiciones alrededor del mundo. A día de hoy está confirmada Rio de Janeiro, y se espera la confirmación oficial de París, Nueva York, Miami, Londres y algunas ciudades en China y en India.

Mediante estos circuitos integrados en la ciudad, la nueva competición busca promover los coches eléctricos como algo urbano y cercano, ya que la mayor parte de los futuros usuarios de los vehículos eléctricos vivirán en entornos urbanos. Otra ventaja de la Fórmula E es que debido a la ausencia de ruido las carreras se pueden integrar con menores problemas que la Fórmula 1, donde el ruido de los motores hace imposible conciliar las carreras con la tranquilidad de los vecinos.

Formula E

Para complementar las carreras, se podrá en un futuro realizar recargas inalámbricas durante la misma, proporcionando de esa manera la posibilidad de mayores tiempos de carrera, incrementando de dicha manera la diversión durante las mismas.

Fuente | Business Green
En Motorpasión Futuro | La Fórmula E de la FIA llegará en 2014, McLaren está considerando correr en La Fórmula 1 eléctrica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios