Compartir
Publicidad

La actualización del Renault ZOE será con baterías de 41 kWh para llegar a los 400 kms de autonomía NEDC

La actualización del Renault ZOE será con baterías de 41 kWh para llegar a los 400 kms de autonomía NEDC
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada conocíamos que Renault preparaba una actualización con el Renault ZOE de cara al Salón de París 2016 que afectaría a sus baterías y le llevaría a alcanzar los 320 kilómetros de autonomía. Pues bien, la compañía se ha adelantado a anunciar algunos de los detalles esenciales de esa próxima versión en Holanda.

Han anunciado un Renault ZOE ZE 40 con 400 kilómetros de autonomía NEDC, lo que según Renault en los Países Bajos se correspondería aproximadamente con 300 kilómetros en condiciones de conducción reales. Esta estimación parte de las nuevas baterías de 41 kWh que se ofrecerán para el acabado Life, y que además permitiría la opción de comprar las baterías (al menos así lo indican en Holanda). De hecho, también se han filtrado los precios de las diferentes versiones del Renault ZOE en este país.

Vayamos por parte, porque la potencia de la motorización del Renault ZOE también se verá afectada. Basada en el último propulsor lanzado por el fabricante, el R240, alcanzará ahora los 65 kW (88 CV). Con respecto a las baterías, hay que decir que vienen provistas por LG Chem como ya sabíamos, y que mantendrán más o menos el mismo volumen y masa que la anterior versión del ZOE de 22 kWh capaz de 240 kilómetros de autonomía NEDC.

Renault Zoe Lisboa

Su precios quedarán así en los Países Bajos:

  • Renault ZOE Entry con alquiler de baterías: 21.490 euros.

  • Renault ZOE Entry con baterías compradas: 29.390 euros.

  • Renault ZOE Life con alquiler de baterías: 23.990 euros.

  • Renault ZOE Life con baterías compradas: 31.890 euros.

Estas cantidades resultan muy aclaratorias para conocer cómo se moverán finalmente los precios de esta nueva versión del ZOE en Europa. Además, indican que la actualización de 22 a 41 kWh costará 1.500 euros para esa versión Life, a la que acompañarán las otras y superiores conocidas como Intens y Bose.

La autonomía del ZOE se situará en un terreno intermedio entre el próximo Chevrolet Bolt-Opel Ampera-e de 383 kilómetros EPA y última actualización del BMW i3 que le lleva hasta los 300 kilómetros NEDC. Muy pronto conoceremos más detalles e imágenes de esta actualización en el momento en que Renault lance su comunicado oficial para el Salón de París.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Renault TreZor, el superdeportivo 100% eléctrico que hereda el legado del Renault DeZir en el Salón de París

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos