Compartir
Publicidad

La actualización del Ford Focus Electric le da 185 kilómetros de autonomía EPA

La actualización del Ford Focus Electric le da 185 kilómetros de autonomía EPA
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os contábamos en verano que, siguiendo la estela de todos los modelos 100% eléctricos, el Ford Focus Electrico iba a recibir una actualización, cambiando su pack de baterías de 23 kWh por uno superior de 33,5 kWh.

Pues bien, el modelo eléctrico de Ford ya tiene una cifra de autonomía que otorga la autoridad estadounidense EPA. Son en total 115 millas, lo que equivale a 185 kilómetros. Supone un incremento considerable con respecto a sus 122 kilómetros anterior, pero quizá insuficiente en comparación con una competencia que está resultando ser más eficaz con sus actualizaciones.

Por poner un par ejemplos, el Volkswagen e-Golf 2017 o el Hyundai IONIQ han homologado una autonomía algo superior de 200 kilómetros (de hecho, en Hyundai van rápido y han anunciado una nueva actualización para 2018), y el Nissan LEAF pronto podría dar un nuevo salto más allá de su pack de 30 kWh.

Ford Focus Electric

Y como otros fabricantes están haciendo, Ford también ha confirmado que incluirá la recarga rápida en corriente continúa como una opción de serie, algo que en nuestros días es casi imprescindible para atraer la confianza hacia las coches eléctricos. Su precio se mantiene casi igual. En realidad, para el mercado de EEUU, desciende 50 dólares, quedándose en 29.120 dólares (27.630 euros) sin contar ayudas.

Por lo que parece, Ford sigue otorgando más credibilidad a su división híbrida enchufable, que hasta el momento ha arrojado buenos resultados de ventas. Destaca especialmente el Ford Fusion Energi (Ford Mondeo híbrido enchufable), que está manteniéndose entre los enchufables mejor vendidos del país.

En Motorpasión Futuro | Ford anuncia trece nuevos modelos electrificados y una actualización para el Ford Focus eléctrico en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos