Compartir
Publicidad

Kenguru Cruiser, el cuadriciclo con el que podrías subir al metro en algunos lugares

Kenguru Cruiser, el cuadriciclo con el que podrías subir al metro en algunos lugares
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Kenguru Cruiser es un pequeño cuadriciclo eléctrico de 2,12 m de longitud, 1,62 m de ancho y 1,52 m de alto, con una puerta y una sola plaza, que tiene un peso en vacío de 550 kg. Es un vehículo pensado para personas discapacitadas usuarias de silla de ruedas que deseen moverse cómodamente por ciudad.

El bastidor y la carrocería están construidos en fibra de vidrio, sobre una estructura de acero. Tiene una gran puerta posterior, en todo su ancho, de apertura superior eléctrica, controlada por un mando a distancia, que permite el acceso directo de una silla de ruedas al habitáculo, que también incorpora una pequeña rampa para salvar el posible desnivel. Una vez dentro el conductor asegura su silla junto a los mandos y ya está listo para circular.

En lugar de un volante circular al uso, se dirije con un manillar tipo motocicleta. El interior es muy espartano y recuerda al interior de un autobús urbano. Tiene dos motores eléctricos de 2 kW de potencia y 150 Nm de par, cada uno (5,4 CV en total), colocados en el eje posterior, con transmisión directa a las ruedas.

Kenguru-Cruiser-01

Tiene una autonomía de entre 70 y 110 km, y sus baterías se pueden recargar entre cuatro y ocho horas, en una toma de corriente convencional. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su fabricante, Kenguru Car, es una empresa húngaro-chipriota. En Oslo este cuadriciclo puede subir al metro.

Los planes son que se venda por un precio de alrededor de 10.500 euros.

Vía | Autoblog Green
Más información | Kenguru-car
En Motorpasión Futuro | Audi A0, monociclo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos