Compartir
Publicidad

Jay Leno y su Chevy Volt: más de 16.000 km con un solo depósito de gasolina

Jay Leno y su Chevy Volt: más de 16.000 km con un solo depósito de gasolina
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chevrolet, llena de orgullo y satisfacción, ha hecho pública hoy mismo una nota de prensa en la que informa de que el presentador de televisión, humorista y “chouman” en general Jay Leno (The Tonight Show, NBC, desde 1992) ha realizado ya más de 10.000 millas, o sea unos 16.100 km, con su Chevrolet Volt y todavía continúa con el depósito de gasolina con el que salió del concesionario Rydell Chevrolet en Northridge (California).

Jay Leno conduce su Chevrolet Volt durante 28 millas (unos 45 km) hasta el estudio de televisión. Después va de compras, hace recados o da una vuelta y regresa a su casa habiendo realizado unas 40 millas (unos 64 km) diariamente en modo eléctrico, sin usar gasolina. En casa lo deja enchufado, y mañana estará listo para otra jornada.

Jay Leno no es el único conductor en superar los 16.000 km con el mismo depósito de gasolina. Edward Ellyatt, de Frot Myers, Florida, también lo ha logrado. Ellyatt realiza unas 41 millas diarias (unos 66 km) sin usar ni una gota de gasolina. Para ello aprovecha toda ocasión que le surja para enchufar el coche: durante la compra, la comida, la cena, o allí donde vaya a estar parado una o dos horas.

Chevrolet-Volt-05

Ellyatt es un habitual de los puntos de recarga públicos, en la calle o en estacionamientos, suficiente para recargar unos cuantos kilómetros de autonomía y volver a casa. Jim Jonah es un conductor que también está a punto de llegar a los 16.000 km. Vive en Highland, Michigan, y va y vuelve diariamente a Detroit para trabajar, realizando algo más de 90 millas (unos 145 km). Tiene la suerte de poder recargar el coche en su trabajo.

Tarjeta “10.000 Electric Mile”

Chevrolet va a entregar a los conductores que logren realizar más de 16.000 km con un solo depósito de gasolina, la tarjeta identificativa “10.000 Electric Mile” que reconoce su logro. Hacer 10.000 millas (unos 16.100 km) con un depósito de 35 litros supone un consumo de gasolina resultante de solo 0,22 l/100 km.

Conviene recordar que el Chevrolet Volt, y su hermano el Opel Ampera, son coches eléctricos de autonomía extendida. Siempre que se recarguen pueden funcionar solo con electricidad, pero el motor de gasolina que incorporan, para aumentar la autonomía cuando las baterías se descargan, debe funcionar de vez en cuando para evitar problemas mecánicos.

Opel-Ampera-06

El depósito de gasolina es un poco especial, es de acero reforzado y hermético, para conservar más tiempo la gasolina, sin que esta se degrade y evapore tan rápido, así que puede conservar la gasolina en mejor estado que un depósito convencional. Aún así el motor de gasolina debe funcionar en modo mantenimiento unos diez minutos cada ciertos días. El propio sistema electrónico del coche se encarga por nosotros de hacer esta operación.

Es por eso que aún aprovechando al máximo el modo exclusivamente eléctrico el Volt/Ampera va a consumir una pequeña cantidad de gasolina. En condiciones normales la gasolina se consumirá en un año como máximo y se podrían realizar hasta 15.000 millas (unos 24.150 km) con un depósito.

Si estos conductores siguen así, Chevrolet tal vez tenga que preparar unas tarjetas “15.000 Electric Miles” en breve.

Opel-Ampera-04

En Motorpasión | ¿Qué pasará con los Chevrolet Volt y Opel Ampera que no gasten gasolina habitualmente?
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt: su nicho de mercado no es el de los ecologistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos