Compartir
Publicidad

Jarro de agua fría de Consumer Reports sobre la autonomía del i-MiEV

Jarro de agua fría de Consumer Reports sobre la autonomía del i-MiEV
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mitsubishi i-MiEV, y también sus hermanos mellizos, el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, es un pequeño utilitario eléctrico de cinco puertas, de 3,47 m de largo y 67 CV, con baterías de iones de litio de 16 kWh de capacidad. Homologa en Europa una autonomía media de 150 km.

Pero lo cierto es que, al igual que un coche con motor de gasolina o motor diésel consume algo más que lo que nos promete la marca, en un coche eléctrico la autonomía en la práctica también es menor. Y aunque el i-MiEV sea pequeño, su paquete de baterías es notablemente más pequeño que el de por ejemplo un Think City, también utilitario, pero que tiene 24 kWh.

Consumer Reports, la revista de la Unión de Consumidores de los Estados Unidos (algo así como la OCU aquí en España) ha estado varios meses probando un Nissan LEAF y un Mitsubishi i-MiEV y se ha quedado un tanto desilusionada por la autonomía real que le ha dado el Mitsubishi.

Mitsubishi i-MiEV azul vista tres cuartos trasera

Resulta que la autonomía media en condiciones reales que han tenido con el i-MiEV es de solo 59 millas, esto es casi 95 km. Y claro, les parecen pocos kilómetros, y no les falta parte de razón. Un Renault Fluence Z.E. o un Nissan LEAF, ambos modelos que he podido probar en persona, me han dado una autonomía real de unos 125 a 140 km, no es mucho, pero algo más es y permite ir algo más lejos

Conviene ser claro y sincero respecto a lo que esperar de los coches eléctricos para no sentirse defraudado o engañado. A día de hoy tienen una autonomía bastante limitada, aunque tienen otras ventajas, como la suavidad y silencio absolutos de marcha, el coste por kilómetro muy inferior y la ausencia de emisiones contaminantes locales.

En el caso del Mitsubishi i-MiEV se confirma en la realidad que es un coche casi en exclusiva para ciudad, y para conductores siempre atentos de enchufar el coche en casi todas las paradas que realicen para recuperar autonomía, mientras están en el trabajo, de compras o comiendo.

Aún así, debemos pensar que para una gran parte del uso diario que la mayoría de los conductores hacemos del coche, esos 95 km podrían servirnos.

Para los demás habrá que seguir esperando una mejora en la densidad energética de las baterías, y por qué no decirlo también, una bajada de precio de compra de estos coches.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | ¿Me servirá un vehículo eléctrico a mí?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos