Compartir
Publicidad

Irlanda choca contra sus planes eléctricos

Irlanda choca contra sus planes eléctricos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Irlanda buscaba ser el país europeo donde los coches eléctricos entraran primero de forma considerable en el mercado. Los planes de ayuda a la compra han supuesto más de 573.000 euros en ayudas directas, con otros 3,9 millones de euros gastados en desarrollar la infraestructura.

Incluso os trajimos la noticia de cómo en Irlanda se había creado un sistema de pago que no hacía distinción entre los proveedores del servicio, necesitando una sola tarjeta independientemente de quien nos estuviera sirviendo la electricidad.

Pero parece que todo esto no está dando los resultados esperados, la crisis económica que azota al antiguo “tigre celta” está causando estragos en las ventas de coches, especialmente en eléctricos. En total, se han vendido 192 coches eléctricos en el país; muy por debajo de los objetivos de 2.000 unidades anuales que se había fijado el gobierno irlandés.

Según The Irish Times, otro de los factores, a parte del económico, es el constante anuncio por parte de los fabricantes de constantes incrementos de autonomía y prestaciones, generando un miedo a que de comprarnos un coche eléctrico pronto nos encontremos con un modelo obsoleto que se vea ampliamente superado por los modelos en el mercado.

Fuente | The Irish Times En Motorpasión Futuro | Irlanda adopta un sistema unificado para el pago de las recargas eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos