Compartir
Publicidad

Irlanda adopta un sistema unificado para el pago de las recargas eléctricas

Irlanda adopta un sistema unificado para el pago de las recargas eléctricas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el incipiente mundo de los coches eléctricos uno de los mayores inconvenientes que tendrán los primeros usuarios es cómo recargar sus vehículos fuera de su casa o en la misma calle. En Motorpasión Futuro os hemos enseñado dónde están los puntos de recarga rápida en España, esos que tanto necesitaríamos en caso de viajar con nuestro eléctrico. Pero si pudimos obtener una conclusión es que, dependiendo de quien ofrezca el servicio, necesitamos un abono distinto para cada caso.

Pero eso es en España, en Portugal ya lanzaron un plan nacional para situar un punto de recarga cada 130 km como máximo, funcionando todos ellos bajo el mismo tipo de abono. Ahora es Irlanda la que ha presentado un sistema similar, unificando en un sólo abono los pagos por la energía eléctrica que utilicemos en nuestros vehículos eléctricos cuando crucemos la República de Irlanda.

El Consejo de Suministro Eléctrico irlandés (ESB por sus siglas en inglés), el símil irlandés de Red Eléctrica Española, ha llegado a un acuerdo con IBM para desarrollar una plataforma de redes inteligentes de recarga de coches eléctricos que permita a los usuarios, con una sola tarjeta, utilizar los distintos sistemas de recarga de las diferentes compañías.

Punto de recarga Tesla Model S

El sistema funcionaría de la siguiente forma: cada instalador de un punto de recarga lo pone en funcionamiento, y se adhiere a la red nacional de recarga, el usuario pasa su tarjeta universal, y con los datos registrados del punto de recarga y del usuario, el software de IBM automáticamente carga a nuestra cuenta los pagos por la energía.

Ademas, gracias al software de control de IBM, se puede predecir los picos de recarga debido a los coches eléctricos. Estos datos serán enviados a los productores eléctricos y con ellos se determinará cómo organizar la producción eléctrica en función del impacto que los coches eléctricos supongan.

Gracias a sistemas como éste, Irlanda pretende convertirse en el país europeo donde la penetración de los coches eléctricos llegue antes y más fuerte, dado sus reducidas dimensiones como país y la disponibilidad de infraestructuras que faciliten el uso de los eléctricos.

Vía | Plug in Cars
En Espacio Renault Z.E. | ¿Cómo está el mapa de recarga de eléctricos en España?
En Motorpasión Futuro | Repasando todos los puntos de recarga rápida que hay en España, Portugal: puntos de recarga cada 130 km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos