Compartir
Publicidad

Inglaterra prolonga las ayudas a los eléctricos

Inglaterra prolonga las ayudas a los eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno británico ha confirmado oficialmente que prolongará el programa de ayudas a la compra de coches impulsados por electricidad hasta el año 2015.

Además de ampliar el periodo de vigencia, este llegará con la novedad de incluir a las furgonetas dentro del catálogo de vehículos seleccionables para recibir la ayuda a la adquisición, una ayuda que en el caso de los vehículos comerciales, podrá ascender hasta los 9.000 euros, por un máximo de 6.000 que pueden recibir los turismos.

Esta medida ha sido especialmente bien acogida por uno de los fabricantes que más fuertemente está apostando por la movilidad eléctrica, el grupo Nissan-Renault, que lanzará la versión eléctrica de la Kangoo en tierras inglesas de forma inminente, y sobre la que tienen grandes esperanzas de lograr unas buenas ventas.

nissan-leaf-london.jpg

La Renault Kangoo ZE contará con un precio de 13,592 libras (16,300 euros) antes de impuestos, a los que los ingleses tendrán que sumar su correspondiente alquiler de las baterías, desde 70 libras (84 euros) cada mes.

Unas cifras similares a las que tenemos que pagar en el resto de Europa, pero que supondrán un mayor atractivo en la isla por causa de los tremendos precios de los carburantes en Inglaterra, que durante este mes de enero están cerca de los 1,60 euros el litro.

Este plan tiene como objetivo mejorar las cifras logradas durante el pasado 2011, donde a pesar de los 6.000 euros que disfrutaban los turismos eléctricos, en total se han alcanzado unas ventas de solamente 892 unidades, una cifra muy alejada de los objetivos marcados y que con la inclusión de los modelos comerciales, unido a la subida de los carburantes, auguran un 2012 mucho mejor.

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | Renault Kangoo Z.E., presentación y prueba en Lisboa (parte 1), Nissan nos muestra por primera vez la e-NV200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos