Sigue a Motorpasión Futuro

nissan-leaf-taxi-nueva-york.jpg

Hong Kong tiene muchos habitantes en muy poco terreno. Estar tan apretados tiene bastantes inconvenientes. Uno de ellos es la contaminación del aire. Para intentar mitigar este efecto las autoridades están intentando electrificar la flota de taxis de la región.

Es por ello que van a entrar en servicio de forma inminente 50 Nissan Leaf y 100 Nissan NV200. Esta ultima ya presta servicios de taxi en ciudades como Londres o Estados Unidos. Toyota también va a contribuir a dicha electrificación con 20 Prius Plug-in y Fiat tampoco se perderá la fiesta porque aportará algunos Dobló eléctricos.

No hemos de olvidar que Hong Kong es una ciudad china por lo que BYD también tendrá un fuerte protagonismo en estos planes con su sedán el e6. Los trabajadores del taxi no están muy convencidos con estas medidas. Afirman que se llegan a realizar unos 400 Km por turno y que la autonomía de estos coches no les permitirá realizar su jornada completa tal y como lo venían haciendo hasta ahora.

019.jpg

En Hong Kong hay 1.000 puntos de recarga aproximadamente, y si lo pensamos bien un taxi pasa unas cuantas horas al día estacionado en la parada. Todo sería experimentar un poco pero no creo que sea complicado electrificar la flota de taxis en una región pequeña como Hong Kong donde las distancias no son muy elevadas.

Precisamente, esa alta densidad de población de la que hablábamos al principio es uno de los escenarios ideales para el vehículo eléctrico. Mucha gente en poco espacio. De momento, la incursión del vehículo eléctrico en la flota de taxis va a ser muy minoritaria ya que hay más de 18.000 coches prestando servicio en la ciudad, pero se espera que sirva como experimento y referente para el futuro.

Vía | Energy & Capital
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, cómo triunfar en el sector taxi por méritos propios ; Ya hay un taxi eléctrico en España: es un Nissan LEAF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios