Compartir
Publicidad

Honda presenta el EV-STER en Tokio 2011

Honda presenta el EV-STER en Tokio 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha sido uno de los primeros fabricantes en mostrar todo su arsenal en el Salón de Tokio 2011 que ha comenzado hoy en la capital japonesa y donde más que nunca, los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables tendrán un protagonismo casi absoluto y por supuesto, Honda no quiere quedarse fuera de juego.

El primer modelo que el fabricante japonés ha presentado ha sido el EV-STER, un roadster eléctrico de 3,5 metros de largo que recoge el espíritu de leyendas como el Honda S2000, con el que comparte elementos como el espacio para dos pasajeros y tracción trasera, pero al contrario que el S2000, esta procederá de dos motores eléctricos en rueda que le proporcionan una entrega de potencia lineal, lo que es sinónimo de unas buenas sensaciones de conducción.

Al tratarse de un prototipo, las características técnicas son provisionales, por lo que es de aguardar que llegado el momento de que de su salto al mercado, estas se vean mejoradas. el EV-STER dispone de una velocidad máxima limitada a 160 km/h, mientras que puede alcanzar los 100 km/h en unos cinco segundos. Por su parte el pack de baterías de litio disponen de 10 kWh de capacidad, y a pesar de esta reducida cifra, según Honda es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros.

023.jpg

La explicación de Honda para esta cifra de autonomía con un pack de baterías de tan reducida capacidad, 14 kWh menos que un Nissan Leaf, la encontramos en el uso de materiales de bajo peso, como la fibra de carbono, además de una trabajada aerodinámica. En cuanto a su vanguardista interior, este denota su estado de prototipo, con un sistema de dirección por palancas que los ingenieros de Honda han explicado como una excelente opción para transmitir todas las sensaciones de conducción.

Además el conductor dispondrá de un completo panel de información y desde este podrá configurar elementos como la entrega de potencia, el acceso a internet y los sistemas multimedia y todo pensado para tener toda esta información a mano y de esa manera no perder la atención en la carretera.

Por supuesto se trata de un prototipo que tardará mucho tiempo en convertirse en una realidad comercial, pero nos muestra el camino que el fabricante japonés quiere tomar en el mundo de la movilidad eléctrica, con modelos que además de transportarnos de un punto a otro, lo haga de una manera que nos permita disfrutar a cada momento del trayecto.

Fuente | Honda En Motorpasión Futuro | Novedades de Honda para el Salón de Tokio: un híbrido enchufable y dos eléctricos, Honda U3-X, monociclo eléctrico autoestabilizado omnidireccional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos