Sigue a Motorpasión Futuro

Honda Micro Commuter preproducción 01

Hace justo un año, unos días antes del Salón del automóvil de Tokio, Honda adelantó varios prototipos que presentaría en dicho salón. Todos compartían un nexo de unión: la electricidad. Se trataba de una berlina híbrida enchufable, un deportivo eléctrico, un microcoche eléctrico y un ciclomotor eléctrico. Uno de ellos, el microcoche eléctrico Honda Micro Commuter, ya se ha presentado como unidad de pre-producción, e incluso circula por las carreteras y calles de Japón gracias a una pequeña flota de pruebas que ha fabricado la marca japonesa.

Si comparáis la imagen del prototipo con la del modelo que se ha fabricado, podréis ver que en líneas generales se ha conservado su esencia, aunque lo que más se ha modificado ha sido el diseño de los pasos de ruedas, que en el concept tenían un prominente carenado. A mí personalmente me recuerda un poco a un Smart ForTwo (que también tiene una versión eléctrica).

Este microcoche mide 2,5 m de largo, 1,25 m de ancho y 1,45 m de alto. Está en la línea de otros modelos eléctricos como el Renault Twizy, el Audi Urban Concept, o el Opel RAK e Concept. Está pensado como solución de transporte personal por ciudad para distancias cortas.

Honda Micro Commuter pre-producción 02

Tiene una sola plaza de tamaño adulto y un espacio justo detrás en el que cabrían dos niños o bien algo de carga. Se sabe que las baterías de iones de litio le permiten tener una autonomía de unos 60 km. El motor eléctrico no debe de ser muy potente (es probable que ronde los 20 CV) pues la velocidad máxima es de 80 km/h (el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy 80, el más potente, precisamente tiene esa misma velocidad máxima).

Del interior ha trascendido algo bastante curioso, pero cada día más de moda: en lugar de cuadro de instrumentos hay un dock pensado para colocar un tablet, en el que con la aplicación de Honda específica se tiene toda la información del coche: velocidad máxima, autonomía, potenciómetro, distancia recorrida. Y además se puede utilizar otras funciones como reproductor de música, navegador GPS, etc.

Honda Micro Commuter pre-producción 03

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | Novedades de Honda para el Salón de Tokio: un híbrido enchufable y dos eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios