Síguenos

Honda-EV-Concept-front

Honda ha llevado al Salón de Fráncfort su coche eléctrico de baterías EV Concept, que muestra de manera muy aproximada el aspecto que tendrá el coche eléctrico de producción en serie que presentará en Estados Unidos y en Japón en el año 2012. Si sois observadores veréis que se parece mucho a un Jazz (también conocido por Fit fuera de Europa).

Es completamente normal ya que el Honda EV Concept está basado en él, y es la misma carrocería con modificaciones estéticas principalmente en la parte frontal, donde el paragolpes, la parrilla y los faros le confieren un aspecto bastante distinto, y también en la parte posterior, aunque algo más discretas (los pilotos, de LEDs, y poco más). Podría decirse que es un Honda Jazz eléctrico.

Montará un motor eléctrico coaxial de 125 CV (92 kW) y 270 Nm de par, que le permitirá alcanzar los 144 km/h. Es de tracción delantera. Llevará un paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh de capacidad que le otorgarán una autonomía aproximada, en ciclo estadounidense, de 160 km. Las baterías se podrán recargar en una toma de corriente convencional de 230 V y 16 A en unas seis horas. Admite también recarga semi-rápida a 6,6 kW de potencia en tres horas.

Honda-EV-Concept-int

Honda ha informado también de que aplicando el factor de ajuste de la EPA (la agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos), que viene a considerar condiciones no ideales, más peso de trayectos por autopista, uso de aire acondicionado, etc, la autonomía se podría quedar en unos 112 km.

Al igual que sucede en el turismo deportivo híbrido Honda CR-Z, el EV Concept tendrá tres modos de conducción:

  • Econ, el más eficiente, para aumentar ligeramente la autonomía hasta en un 17% con respecto al modo normal (y un 25% con respecto al modo Sport).
  • Normal, un modo intermedio y equilibrado (sería el modo por defecto).
  • Sport, el que permite tener más aceleración, a costa de consumir un poco más y reducir ligeramente la autonomía

El interior será de cinco plazas, y no sufrirá más cambios con respecto a un Jazz que el color del interior, y la iluminación de los instrumentos. Incluirá un navegador GPS estándar. En la pantalla del cuadro del instrumentos se le sugerirá al conductor cuando es conveniente desconectar el climatizador, u otros elementos consumidores de energía, para maximizar la autonomía.

En Honda EV Concept también incluirá un sistema de conectividad, para teléfonos móviles smartphone y para ordenadores, por ejemplo para ver el estado de carga de las baterías, o activar y desactivar el climatizador. Además también se podrá conectar con un dispositivo interactivo remoto, sin necesidad de una conexión a internet, ni cobertura de telefonía móvil.

Honda-EV-Concept-rear

Ver galeria completa » Honda EV Concept (3 fotos)

En Motorpasión Futuro | Honda Insight 2012, presentado en Fráncfort

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios