Sigue a Motorpasión Futuro

Hiriko ialai

Parece que el acuerdo al que ha llegado Hiriko con red de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn ha dado alas a la empresa vasca para seguir mejorando su, ya de por sí interesante, propuesta de eléctrico plegable. Ahora el Hiriko Fold pierde su techo para convertirse en Hiriko ialai, una versión descapotable del curioso vehículo.

Esta nueva propuesta llegará al mercado en 2014, justo en el momento en el que su hermano, el Fold, empiece su andadura como solución de movilidad para la red de transporte alemana. Lo hará con un precio de 12.500 euros, intentando mantener un volumen de producción de 7.500 unidades al año a partir de 2020.

En esta ocasión estamos ante una versión descapotable, pero las tripas de este eléctrico vasco mantienen lo visto en la anterior versión, velocidad máxima de 90 km/h, autonomía de 120 kilómetros y un tiempo de 15 minutos para recargar completamente sus baterías mediante carga rápida. Recordemos que la versión con techo llegará el próximo año a un precio de 12.000 euros, sin duda el aspecto más complicado para convencer al público.

Fuente | Hiriko
En Motorpasión Futuro | Hiriko ‘Fold’ por fin se deja ver por la calle, Hiriko, el eléctrico vasco, se presenta en sociedad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario