Síguenos

Hiriko Fold

Si el transporte público cubriese absolutamente todas nuestras necesidades ¿seguiríamos teniendo coche propio? En Alemania creen que una respuesta negativa a esa pregunta está al caer, así que la red de ferrocarriles alemana, la Deutsche Bahn, pretende conseguir dicho objetivo con vehículos eléctricos como el Hiriko.

Pongamos que para llegar a nuestro trabajo debemos coger un tren que nos lleve hasta la ciudad, un metro para movernos por ella y después caminar hasta el edificio. La red de transporte alemana pretende que ese último paso lo demos con uno de los Hiriko que empezarán las pruebas experimentales del proyecto el próximo año.

A nivel oficial no será hasta 2014 cuando el vehículo español, con colaboraciones del MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts) y cofinanciado por el Gobierno de España (Ministerio de Ciencia e Innovación), inicie su andadura en suelo alemán. No se han dado a conocer el número de unidades que se usarán en el proyecto.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Hiriko ‘Fold’ por fin se deja ver por la calle, Hiriko, el eléctrico vasco, se presenta en sociedad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios