Sigue a Motorpasión Futuro

031.jpg

El especialista en alquiler de vehículos Hertz, ha anunciado que a partir de esta semana dispondrá en su oferta, dentro del mercado chino, de coches eléctricos procedentes del fabricante BYD. La iniciativa tendrá como escenario las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen, donde tanto particulares como empresas podrán arrendar un coche eléctrico y comprobar sus características.

El modelo seleccionado por Hertz será el conocido BYD E6, un monovolumen compacto con hasta 300 KM de autonomía, que continua con su desarrollo de cara a una hipotética salida al mercado estimada para finales del próximo año, unos 10 meses después del lanzamiento de su primer modelo en occidente, el F3DM que debería estar en nuestro mercado a lo largo del mes de septiembre.

De momento la oferta se limitará a dos unidades por ciudad, una cifra motivada por la limitada capacidad de producción de BYD, pero que sus responsables esperan poder ampliar hasta las 25 o 30 unidades antes de que acabe el año.

0120.jpg

En España de momento no hay ninguna empresa especializada que disponga de eléctricos dentro de su catálogo y solamente existe oferta mediante las diferentes iniciativas de car sharing. De todas formas empresas como Avis ya han llegado a un acuerdo con Renault para incorporar a su catálogo los modelos eléctricos del fabricante francés en países como Alemania, Francia y España.

Se trata en definitiva, de una forma fácil y accesible de dar a conocer a los eléctricos y derribar de esa manera uno de los muros que dificultan su implantación dentro de nuestra sociedad. Una iniciativa que solamente tiene un fallo, y es que no tiene como escenario nuestro continente, por lo que nos quedaremos con las ganas de conocer más de cerca a este prometedor eléctrico.

Fuente | The New York Times
En Motorpasión Futuro | Hertz alquilará bicicletas eléctricas, Los primeros BYD llegarán a España después del verano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario