Sigue a Motorpasión Futuro

Renault twizy kit ventanillas frontal

Desde que saliera a la venta el Renault Twizy hace ya unos cuantos meses siempre ha habido un problema recurrente que está en boca de todos. Las puertas laterales no cierran completamente y al interior del vehículo entra el aire, la lluvia e incluso da sensación de poca seguridad el hecho de que todo el mundo pueda meter las manos en tu coche.

Con el tiempo se han ido presentando diversas soluciones postventa a este problema. Algunas de ellas son oficiales, fabricadas por la propia Renault y otras son desarrolladas por particulares e incluso por propietarios del coche que buscan la forma de mejorar su pequeño vehículo.

Uno de estos diseños que circulan por la red me ha dejado gratamente impresionado. Su creador es un miembro de la comunidad forotwizy.com llamado Bomarang. Seguramente habrá dedicado una buena cantidad de horas para pensar, diseñar, construir y probar su ingenioso kit de ventanillas pero el resultado final, a juzgar por las fotos, es increíble.

renault twizy kit de ventanillas Con estas ventanillas la cabina queda completamente cerrada

En qué consiste este kit de ventanillas

Bomarang ha construido sus ventanillas con un doble marco de aluminio dentro del cual se colocan los “cristales” que son de metacrilato. Este marco va sujeto a la puerta del coche y queda situado por el lado de fuera de la carrocería por lo que no impide ni dificulta la apertura de las puertas, que en el Renault Twizy se abren hacia arriba (tipo tijera).

Detalle de la ventana abierta Detalle de la ventana cuando esta está abierta

La gran ventaja de este kit de ventanillas respecto a otros de los que ya os hemos hablado anteriormente es que estas sí se pueden abrir. Mientras que la parte trasera de la ventana es una lámina fija, la parte delantera se puede mover longitudinalmente hacia atrás dejando una buena superficie abierta.

Parece una tontería, pero el hecho de que se puedan abrir las ventanas significa que para acciones cotidianas como abrir la puerta del garaje, saludar a un amigo por la calle o incluso para pagar en un peaje no tengamos que levantar toda la puerta del coche para poder “sacar las manos fuera”.

kit ventanillas Renault Twizy Así quedan las ventanas vistas por dentro

Estas ventanas no son completamente cerradas pero tampoco deberían. Os recuerdo que el Renault Twizy no tiene sistema de climatización ni ventilación por lo que si se cierra completamente la cabina, en verano eso sería un horno y en invierno se empañarían los cristales. Siempre hace falta un mínimo de ventilación.

El ajuste exterior de las ventanillas con el resto de la carrocería es correcto y la calidad visual de los materiales parece muy buena. En ningún momento aparenta ser algo creado de forma “casera”. Resulta chocante que en contraposición a estos diseños caseros, la solución oficial de Renault parezca menos profesional.

kit de ventanillas Renault Twizy El Kit viene con diversas gomas para mejorar la estanqueidad de las ventanas

Qué ventajas se obtienen al instalar este accesorio en un Renault Twizy

Colocar un kit de ventanillas en el Renault Twizy tiene una serie de ventajas y hacen que el coche sea un poco más completo y mejor. El principal pro de este kit es un mayor aislamiento. En invierno seguro que se pasa menos frío a los mandos del pequeño eléctrico.

El viento no molestará tanto dentro de la cabina y si llueve será más complicado que se mojen los pasajeros. Además el aislamiento también es acústico pudiendo hablar los pasajeros del coche sin necesidad de levantar la voz incluso a altas velocidades (todo lo altas que pueden ser en un Renault Twizy).

Su creador las ha llamado Twizcreen y las vende por 580 euros la pareja más gastos de envío. Es un pico sí, pero si lo pensamos un poco, estamos ante un complemento perfecto para el pequeño eléctrico francés.

Gracias a Bomarang por compartir su proyecto con nosotros.

Ver galería completa » Kit de ventaillas Renault Twizy (14 fotos)

Más Información | ForoTwizy.com
En Motorpasión Futuro | Kit de ventanillas para el Renault Twizy, Renault presenta oficialmente en París el accesorio de ventanillas para el Twizy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios