Compartir
Publicidad

Habrá un Mitsubishi i-MiEV más barato

Habrá un Mitsubishi i-MiEV más barato
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocéis al Mitsubishi i-MiEV, un pequeño utilitario eléctrico de baterías, que ya se vende en España, y que tiene una autonomía de unos 150 km por carga (baterías de 16 kWh de capacidad) [son 150 km según la homologación de consumo del ciclo europeo, 160 km en la homologación japonesa]. Según han informado la agencia Reuters en Tokyo, Mitsubishi lanzará dos nuevas versiones que sustituirán a la actual, al menos en Japón. Apenas habrá cambios, salvo en las baterías y en el precio.

La novedad es que una de esas versiones será notablemente más económica que la actual. Habrá una versión denominada “M” (la barata) que tendrá menos autonomía que la actual versión, en concreto 120 km (en la homologación europea podrían ser 110 km aproximadamente). Al tener un paquete de baterías de iones de litio más pequeño (deben de ser unos 12 kWh), se consigue abaratar el precio del coche bastante.

Para un uso casi en exclusiva por ciudad, esta autonomía de 120 km sería más que suficiente. En Japón tendrá un precio de 2,6 millones de yenes (al cambio unos 22.477 euros). Esto supone 1,38 millones de yenes menos que la actual versión (unos 11.930 euros menos). Los precios son antes de ayudas o subvenciones. Por si tenéis curiosidad: en Japón, descontando la ayudas del Estado, se quedaría en unos 1,88 millones de yenes (unos 16.252 euros) [¡este precio sí que es interesante!].

Mitsubishi-i-MiEV-salpicadero-1

La otra versión disponible se denominará “G” (la cara) y tendrá una autonomía algo mayor que la de la versión actual, 180 km (sería algo menos en la homologación europea, alrededor de unos 170 km), al aumentarse ligeramente la capacidad de las baterías (deben de ser unos 18 kWh). Gracias a la disminución en el precio de las baterías de iones de litio que se está experimentando (precisamente os lo comentaba en mayo) se puede colocar un paquete de baterías algo más grande, sin subir el precio del coche.

Incluso se venderá algo más barato que el actual, por 3,8 millones de yenes (unos 32.850 euros) frente a los 3,98 millones de yenes (34.400 euros) que tenía de precio la versión que conocíamos (o sea, 20 km más de autonomía, y casi 1.557 euros menos). Bueno, aunque sea un avance reducido, y se vaya “pasito a pasito”, a mi está noticia me parece muy interesante, y puede ir marcando el devenir de los próximos años (o al menos eso es lo que esperamos algunos, que los eléctricos bajen de precio).

Por el momento es en Japón, pero no resultaría nada extraño que también hubiera estas dos versiones en el resto de mercados. Según Mitsubishi para cuando deje de haber ayudas y subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, el precio debería haber bajado tanto como para seguir siendo razonable.

Por cierto, Mitsubishi espera vender 6.000 unidades del i-MiEV en este año fiscal (que terminará el 31 de marzo del próximo año) y en total 25.000 unidades en todo el mundo (incluyendo las que transfieren a Citroën y Peugeot, y que se venden bajo el nombre C-Zero e iOn). Por el momento, desde mediados de 2009 ha vendido unas 10.000 unidades (y otras 4.000 unidades bajo el grupo francés PSA).

Mitsubishi-i-MiEV-tras-3

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, El precio de las baterías de iones de litio parece que está bajando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos