Compartir
Publicidad

Gordon Murray presenta su propuesta eléctrica, el T27

Gordon Murray presenta su propuesta eléctrica, el T27
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos no conoceréis a Gordon Murray pero seguramente si algunas de las obras de este diseñador sudafricano padre, por ejemplo, del mítico Mclaren F1 o el más reciente Mercedes-Benz SLR McLaren. Pero su última creación nada tiene que ver con estos, se trata del T27, un pequeño eléctrico.

Está basado en el T25, una versión impulsada por motor de combustión a la venta en Inglaterra, del que hereda sus medidas compactas, ideales para movernos por entornos urbanos, el hábitat natural de los coches eléctricos. Con solamente 2,5 metros de largo, y un peso de 700 kilogramos, el T27 dispone de espacio suficiente para tres pasajeros adultos, sentados en posición 1+2.

Dispone de un pequeño motor eléctrico de 25 kW capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima limitada a 105 km/h, más que suficiente para un vehículo de estas características. La energía procede de un pack de iones de litio con suficiente capacidad para recorrer en situaciones reales de conducción en torno a los 160 kilómetros con cada carga. Por su parte el precio estimado por sus diseñadores se enmarca en una cifra cercana a los 15.000 euros, y verá la luz a lo largo del 2013.

Vía | Autocar
En Motorpasión | El nuevo proyecto de Gordon Murray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos