Compartir
Publicidad

GM se opone a la tasa a los eléctricos de Washington

GM se opone a la tasa a los eléctricos de Washington
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los creadores del EV-1 nos llega esta noticia, General Motors está en contra de la tasa de 100 dólares que Rubén Márquez nos comentó hace poco más de un mes. Y es que la compañía de Detroit no está por la labor de que se le pongan las cosas más difíciles para vender su querido Volt.

El director regional de General Motors Howard Lenox ha escrito una carta, disponible en el blog de GM The Future is Electric, a la gobernadora de Washington Christine Gregorie diciendo que no están de acuerdo con la medida. De hecho, lo que GM dice en su carta es lo siguiente:

La lógica detrás de esta tasa —que es necesaria para paliar la bajada de impuestos por las pérdidas que supone la reducción de recaudación en impuestos a los carburantes— no tiene sentido. El número de coches eléctricos en las carreteras a día de hoy no es suficientemente grande como para producir una variación significativa en los presupuestos del estado de Washington. Esta penalización no es más que un descarado ataque a la innovación y el transporte limpio.

Chevrolet Volt

La preocupación de GM tiene toda su lógica, con el Volt todavía en la carrera de despegue, no sería nada bueno para los de MoTown más impedimentos que pongan trabas a la venta de su eléctrico de rango extendido. Pero lo más curioso, es que este impuesto no afecta al Volt, ¡ya que éste tiene un depósito de gasolina! Si alguien sale perjudicado por esta tasa es Nissan y su Leaf, ya que los propietarios de uno sí que tienen que pagar los 100 dólares.

Pero claro, GM está pensando ya en futuros modelos puramente eléctricos, a los que sí se aplicaría esta tasa. Y no nos olvidemos que una vez establecida una tasa en un sitio, su extensión es rapidísima hacia otros lugares, y en Arizona, Oregón y Kansas se están planteadon situaciones similares, con impuestos hacia los conductores de vehículos eléctricos.

¿Se impondrán los deseos de GM sobre los del estado de Washington? Sólo nos queda esperar y rezar para saber el resultado.

Vía | AutoblogGreen
Fuente | The Future is Electric (Blog oficial de GM)
En Motorpasión Futuro | Washington prepara un impuesto anual para los vehículos eléctricos, ¿Habrá algún impuesto para coches electricos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos