Compartir
Publicidad

GM responde al anuncio de Nissan

GM responde al anuncio de Nissan
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana os contábamos el último anuncio publicitario del Nissan Leaf en el cual se nos daba la visión utópica de cómo sería el mundo si todos los aparatos y máquinas de nuestra vida cotidiana funcionasen a base de gasolina.

En el spot se podía ver a un hombre haciéndose un café con una cafetera a gasolina o trabajando con un PC a gasolina mientras mostraba en su rostro el desagrado que esto le suponía. Por último, en la escena final del anuncio se le ve en una gasolinera repostando su Chevrolet Volt.

El contraste viene dado porque justo en frente hay un tipo bastante sonriente desenchufando su Nissan Leaf y alejándose en él (sin humo). Pues bien, la respuesta de ese anuncio por parte de GM no se ha hecho esperar. Aunque, a mi al menos no me parecen muy críticas sus declaraciones para lo que podrían ser. Por un lado, el portavoz de GM Rob Peterson, dice que el anuncio es inteligente y bien visto, aunque también dice, que la crítica final al Chevy Volt era innecesaria y que le hará daño a la expansión del vehículo eléctrico.

El director ejecutivo de producto y tecnología, Jason Lairdn ha sido algo más brusco y ha dicho en su Twitter algo parecido a lo siguiente: "Un fabricante que recomienda coches de alquiler como complemento para su producto e ignora la cantidad de grúas que necesitan sus coches, se ha mofado de nuestro coche"

La verdad es que personalmente el anuncio me ha gustado mucho, es de esas perlas que sueltan de vez en cuando los publicistas. Creo que es realmente ingenioso y hace hincapié en lo fáciles cómodos, limpios y prácticos que son todos los aparatos eléctricos que usamos a diario.

La electricidad es una energía barata, limpia, e inagotable. Yo creo, que el público de ese anuncio pensará ¿Cómo sería esa energía con tantas bondades, aplicada al automóvil? ¿Cómo es un coche eléctrico? pues es fácil, limpio, sencillo, sin humos... Todo ventajas.

Se enciende con un botón, lo cargas en casa, no hay que hacerle cambios de aceite ni cosas raras. Sería como usar un electrodoméstico o un PC. Hay gente que hace a veces ese símil en sentido peyorativo. ¿No nos damos cuenta de lo barato, fácil y llevadero que se nos hace utilizar los aparatos eléctricos? ¿Por qué no también el coche?

Como reza el final del anuncio: "¿Qué pasaría si todo funcionase con gasolina?, o mejor dicho ¿que pasaría si nada funcionase con gasolina?". Esperemos (repito) que la gente piense en ello porque la verdad le puede abrir los ojos a más de uno.

Video | Youtube Via | Autobloggren Fuente | Autoevolution En Motorpasión futuro | Nissan comienza la campaña publicitaria del Leaf en los Estados Unidos: guiño incluido al Chevrolet Volt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos