Síguenos

Chevrolet Volt 008

Durante el Salón de Detroit, el mandamás del grupo General Motors, Mark Reuss, salió a la palestra para hacer una valoración de cómo se están desarrollando los planes de la compañía en materia eléctrica y para explicar cuál creen que va a ser la situación del sector en el futuro.

En esta conferencia se han contado muchas cosas pero sin lugar a dudas la que más repercusión ha tenido han sido unas declaraciones en las que el CEO de GM aseguraba que la próxima generación del Chevrolet Volt costará varios miles de dólares menos.

¡Al fin! Es lo que necesita el sector. Un aumento de la competitividad con bajadas progresivas en el precio de los vehículos. Al principio, las cosas son caras de fabricar pero luego ya se va cogiendo experiencia y bajan los precios. Durante la ponencia también se han tocado otros puntos de interés a parte del precio.

Chevrolet Volt

Para GM el Chevrolet Volt se está vendiendo bien. No es un superventas pero tampoco está siendo un fracaso comercial como muchos sectores quieren hacer ver. Durante el año pasado GM vendió 52.172 unidades, tres veces más que el año anterior.

Es decir, hay un rápido crecimiento en la demanda del coche sólo que se ha partido de un suelo de compradores muy reducido. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que tardan un tiempo hasta cuajar en la sociedad.

El Chevrolet Votl lleva dos años seguidos como lider en las encuestas de satisfacción del cliente. Es el coche que mejor cumple las expectativas y con el que sus propietarios “siempre” están contentos. Eso anima aun más en GM que dice que un futuro eléctrico con vehículos similares al Chevrolet Volt está más cerca que nunca.

Cadillac ELR

Los de Detroit dicen que no van a parar de esforzarse y mejorar para que esta tecnología sea cada vez mejor y más barata y que pueda atraer a un mayor número de personas. Prueba de ello es que en GM ya están sacando varios modelos con la plataforma Voltec como el Cadillac ELR sin ir más lejos.

Sin embargo no todo fueron buenas palabras. Mark Reuss afirma que algunas medidas taxativas que se están tomando contra el vehículo eléctrico como las tomadas en Washington u Oregón pueden hacerle daño al sector y que son contrarias al ambiente de ayudas y subvenciones que se respira actualmente en el mundo de los eléctricos

En resumen, una buena declaración de intenciones para el futuro. No lo veo con malos ojos. Hay que animar y dar esperanzas para el mañana y en general me han parecido unas palabras bastante realistas.

Yo al principio dudaba de la viabilidad de un sistema como la plataforma Voltec. Dos coches en uno, uno de gasolina y uno eléctrico con todo el sobrecoste que ello supone… pero parece que la gente está reaccionando bien ante esta idea y quizá sea el modelo de coche eléctrico que tengamos en un corto y medio plazo.

Chevrolet Volt plata 21

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | El creador del Volt, Bob Luz, dice que hubiese sido mejor empezar con algo más grande

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios