Síguenos

Chevrolet Spark EV

Hace unas semanas se presentó el Chevrolet Spark EV en el Salón de Los Ángeles. Mi compañero Mckiwen ya nos contó todo lo referente a este pequeño utilitario eléctrico. Ahora GM también nos ha dicho que una de las máximas de diseño de este coche es que fuera divertido.

Parece sencillo, casi hasta natural, pero en el mercado actual pocas son las empresas que crean sus coches persiguiendo este objetivo. El fabricante americano quería que su coche, pese a ser eléctrico, disfrutase de una potencia y prestaciones reseñables. Así se explica que el Chevrolet Spark EV cuente con un potente motor eléctrico de 150 CV y 540 Nm de par.

Estamos hablando de un utilitario poco menos que deportivo con esas cifras. Hace el 0-100 en menos de 8 segundos. Este coche aun no se comercializa pero podría atraer a un nuevo tipo de comprador que hasta ahora no se había interesado por un coche eléctrico.

En mi opinión esta es una receta muy apetecible. Gasto contenido y respeto por el medio ambiente unido a unas prestaciones importantes. Gran parte del éxito de Tesla se debe a esta fórmula, aunque en otros escalones de precio obviamente.

Para no descuidar la fiabilidad, los de Chicago han sometido a duros test a todos los componentes del coche, en especial a la batería que ha sido probada durante 200.000 horas en los laboratorios del fabricante.

Pero en general el Chevrolet Spark no debería dar problemas ya que su planta motriz no es “nueva”. Más de un 75% de los componentes del sistema eléctrico ya se han utilizado en otros vehículos de la marca como el Chevrolet Volt o algunas pick-up híbridas del grupo.

El Chevrolet Spark EV se comenzará a venderse durante el próximo año en California, Oregon, Canadá y en otros mercados globales según la marca. No sería de extrañar que se dejase ver por el viejo continente, ya que con un precio contenido como se le presupone (unos 20.000 euros al cambio, descuentos y ayudas incluidas) queda muy bien posicionado en el mercado eléctrico actual.

Vía | Hybrid Cars
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Spark eléctrico,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios