Compartir
Publicidad

GM anuncia refuerzos en la estructura de la batería y refrigeración del Volt para evitar un incendio

GM anuncia refuerzos en la estructura de la batería y refrigeración del Volt para evitar un incendio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíais lo del incendio en las baterías de un Chevrolet Volt, varios días después de realizada una prueba de impacto lateral contra un poste, en las instalaciones de la NHTSA de Wisconsin (EE.UU.). Y también os informamos de la solución que General Motors proponía para evitar este problema en un Chevrolet Volt accidentado: drenar la energía de las baterías.

Pues bien, GM ha anunciado que incluirá nuevas piezas de acero que refuercen la estructura inferior del coche, para aumentar la protección de las baterías. Estas piezas se encargarán de distribuir la energía del impacto lateral, para que la batería propiamente dicha no sufra tantos esfuerzos, y evitar que se fracture.

La investigación de la propia NHTSA, y de los ingenieros de GM, encontró que se produjo una fuga en el sistema de refrigeración líquido de las baterías, este líquido al entrar en contacto con la electricidad que todavía conservaban acumulada en ellas, provocaba un cortocircuito y el posterior incendio.

Nuevas piezas de refuerzo de la estructura de las baterías del Chevrolet Volt

Además de los refuerzos estructurales, GM también retoca ligeramente del sistema de refrigeración de las baterías. Se añade un sensor que mida el nivel de líquido refrigerante. Se incorpora también un soporte resistente a las manipulaciones en la parte superior del depósito de refrigerante, para evitar un sobrellenado.

Entre el 9 y el 21 de diciembre General Motors realizó cuatro pruebas de impacto lateral sobre Volts con las mejoras ya incorporadas, y comprobó que no se producía intrusión del impacto dentro del cuerpo de las baterías, ni tampoco fugas de líquido refrigerante: la solución funciona y el tema se da por zanjado. Hay que aclarar que la batería en sí no cambia, ni tampoco la química de la misma.

Las mejoras se introducirán este mismo mes en la fabricación del Volt, en cuanto esta sea reanudada. General Motors se pondrá en contacto con todos y cada uno de los clientes de un Chevrolet Volt para proceder a añadir los refuerzos y modificaciones en sus coches (sin coste, como es lógico).

La mejora también se introducirá en el Opel Ampera (que como sabéis son hermanos gemelos), el cual retrasó su llegada a Europa precisamente por estar esperando a la solución a este problema.

Nuevo soporte del depósito de refrigerante de las baterías del Chevrolet Volt

Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Drenar la energía de las baterías: la solución para evitar un incendio en las baterías de un coche accidentado, El "embalamiento térmico", cuando las baterías de iones de litio arden, y su posible solución en forma de chip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos