Compartir
Publicidad

GE suministra los puntos de recarga para los coches eléctricos de Aena

GE suministra los puntos de recarga para los coches eléctricos de Aena
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La multinacional General Electric ha sido la encargada de suministrar los 53 puntos de recarga que utilizará Aena para su flota de coches eléctricos y que estarán disponibles en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Lanzarote, en un plan de tres años que contempla la posibilidad a corto o medio plazo de sustituir la flota de coches de la autoridad aeroportuaria por coches eléctricos.

El modelo seleccionado por Endesa, la adjudicataria del contrato, está basado en el DuraStation, una estación de recarga inteligente que permite recargas de hasta 400V y 32A, que puede se programada para que las recargas coincidan con momentos de menor coste económico, horas valle, lo que aumentará la rentabilidad de los vehículos utilizados.

Recordamos que hace pocas semanas, Aena ha adquirido una pequeña flota de 33 unidades del Peugeot iOn, que se espera ayuden a reducir las emisiones contaminantes en los aeropuertos en unos 13.200 kg de CO₂ cada año, mientras que el ahorro económico de cada vehículo se estima en unos 13.000 euros/año, gracias a los menores costes tanto del combustible como del mantenimiento.

La pregunta que seguramente os estéis haciendo es, ¿53 estaciones de recarga para 33 coches? es de esperar que en breve Aena aumente de forma significativa su parque móvil de eléctricos, lo que explica que dispongan de más puntos de recarga que coches.

Vía | Endesa
En Motorpasión Futuro | AENA presenta su flota de coches eléctricos, Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos