Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Model S

Mi compañero Gonzalo Lara nos enseñó los datos de ventas de coches enchufables en Estados Unidos durante el mes de enero, donde se observaba cómo las ventas caían en picado debido a la desaparición de las ayudas gubernamentales a la venta de coches eléctricos.

Los grandes superventas hasta el momento, Chevrolet Volt, Nissan Leaf y el recién llegado Ford C-Max Energi, han sufrido un descalabro en ventas, reduciéndose en todos los caso respecto al final del año pasado. Pero existe un eléctrico que ha continuado con sus niveles de venta, incluso los ha aumentado; estamos hablando del Tesla Model S.

Tesla comunicó hace unos días que el Model S estaba siendo fabricado a máxima capacidad, es decir, 400 coches semanales. Esto supone que mensualmente Tesla tiene la capacidad de producir 1.600 unidades de su precioso eléctrico y entregarlas a los más de 13.000 clientes que han depositado una reserva por el modelo.

Tesla Model S

Tesla no publica oficialmente sus datos de ventas, pero en Inside EVs han seguido minuciosamente el proceso de entrega de los coches, de los que aseguran que podrían haber llegado a vender en enero del orden de 1.200 a 1.600 unidades, lo que les valdría el título de coche enchufable más vendido del mes en Estados Unidos.

Es no menos que sorprendente que el coche eléctrico más vendido sea a su vez el más caro. Hasta este momento Tesla sólo fabricaba el tope de gama con 85 kWh de batería, ha sido en enero cuando la producción de los modelos intermedios, de 60 kWh, ha comenzado, y aún falta por lanzar el modelo de entrada a la gama con 40 kWh de batería.

Para este mes de febrero, es posible que Tesla aumente su nivel de ventas hasta 1.600-2.000 unidades vendidas mensuales, continuando con su crecimiento donde los grandes fabricantes siguen sin dar en el clavo para atraer a los consumidores. Podrá parecer un contrasentido, pero el eléctrico más caro del mercado estadounidense es el que mejor se vende.

Fuente | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tesla ya produce los Model S a máxima capacidad, Las ventas del Chevrolet Volt y el Nissan Leaf vuelven a caer en Enero de 2013, El Tesla Model S ya tiene precio en España: desde 72.600 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios