Síguenos

0129.jpg

El Salón del Automóvil de Fráncfort será de nuevo un evento donde los eléctricos tendrán un gran protagonismo, y su presencia no se limitará a pequeños urbanos y compactos , ahora incluso los mega deportivos tendrán un motivo para echarse a temblar con la llegada del Concept One, un espectacular diseño de la italiana Rimac Automobili que desembarcará con unas características absolutamente brutales.

Podríamos decir que el diseño es obra de antiguos miembros de Pininfarina, que han puesto un gran énfasis en dotar de un envoltorio digno a semejante pieza tecnológica y que anteriormente han estado involucrados en proyectos como el Ferrari Modena 360, el McLaren MP4-12C y el Maserati Birdcage...pero, vamos a hablar de números que sabemos que es lo que más os gusta.

1.088 CV de potencia, un par motor de 3.800 Nm, de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, 0.3 más que el Bugatti Veyron Supersport, y una velocidad máxima limitada a 305 km/h, son cifras que asustan a cualquiera, a la altura de modelos tan radicales como el Pagani Zonda R o el McLaren MP4-12C.

De momento Rimac no ha desvelado más información del Concept One y solamente sabemos que ya disponen de un pedido de dos unidades procedentes, como no, de Abu Dhabi, mientras que la fabricación comercial debería comenzar a finales del próximo año, con una producción estimada de entre 10 y 15 unidades siendo el máximo de la factoría italiana de unas 88 unidades al año.

Por supuesto, nada sabemos de su precio pero es de esperar que sea elevado, a la altura de sus competidores debido a lo artesanal y exclusividad de su fabricación por lo que no sería de extrañar que suponga un coste final cercano, o superior, al millón de euros, aunque confirmarlo, tendremos que esperar unas semanas, más concretamente hasta el próximo 13 de septiembre a las 15:00, estaremos muy atentos.

Vía | Autobloggreen
Fuente | Rimac Automobili
En Motorpasión Futuro | Delta Motorsport E4 coupe, nuevo deportivo eléctrico europeo, Alpha-2, el deportivo eléctrico de 374 CV, Tiembla Tesla, llega el Evelio K1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios