Compartir
Publicidad

Foreve y su empujón al vehículo eléctrico en España (Parte1)

Foreve y su empujón al vehículo eléctrico en España (Parte1)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FORẼVE, el Foro Español del Vehículo Eléctrico, cumplirá en septiembre dos años desde que fue creado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA). Ya cuenta con 32 importantes miembros del sector de la automoción, energía y las TIC, que se han ido uniendo para trabajar en el mismo fin, el empujón definitivo para el vehículo eléctrico en nuestro país.

Y es que FORẼVE pretende ser un núcleo de pensamiento y acción desde el que fomentar –desde una concepción realista- el desarrollo del vehículo eléctrico, desde su industrialización, uso y aprovechamiento energético. ¿La visión común? La misma, que “la propulsión eléctrica es una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental, para España”.

Os doy algunos nombres: Endesa, Bosch, Iberdrola, Grupo PSA, Seat, Renault, BYD, Cegasa, IBM, Indra o Saft. Como veis, empresas bastante consolidadas e incluso líderes en sus sectores. Todas participan en proyectos en común para dar respuesta a los muchos y diferentes interrogantes que aún genera el coche eléctrico a diferentes niveles de la sociedad.

foreve-empresas.jpg

Aprovechar nuestra oportunidad de unirnos al tren del cambio

El coche eléctrico comienza a ser una realidad, pero en España su implantación avanza más lento de lo deseado, quizás se unen muchos factores, como los tiempos de crisis que corren, la gestión acertada o no de las instituciones y nuestra propia cultura y forma de actuar. Y tal y como dice FORẼVE, este cambio o revolución industrial “es una oportunidad…”.

Y las oportunidades o se cogen o las pierdes. O puede darse que puedas cogerla más tarde, quizás, pero ya te habrás quedado atrasado cuando empieces a compararte a otros que la cogieron en su debido momento. Es por eso que iniciativas como ésta (tema aparte el filón de negocio que, por supuesto, ven las empresas asociadas) me parecen necesarias.

España es un país desarrollado, pero siendo conocedor también de otros tipos de tecnologías diferentes al mundo del automóvil, hay que reconocer que en algunos aspectos el español debe trabajar. Imagino que nos gustaría ver que estamos entre los países mejor adaptados al cambio tecnológico que nos viene, más aun sabiendo del potencial que tenemos en energías renovables.

Recargando Leaf

Preguntas que deben responderse

¿Qué tecnologías de información y comunicación son interesantes para el desarrollo del coche eléctrico, su infraestructura y la gestión de su recarga? ¿Qué tecnologías, componentes y elementos de la infraestructura del coche eléctrico serán claves para nuestra industria? ¿Qué información académica y profesional es necesaria además en la sociedad?

¿Qué información deben saber los ciudadanos para conocer realmente al coche eléctrico? ¿Cómo se posiciona el eléctrico frente a otras tecnologías en cuanto al impacto medioambiental? FORẼVE tratará de dar respuesta a estas preguntas a través de su proyecto de creación de diferentes talleres que ha comenzado este mes de Junio.

Sobre la base al plan MOVELE, estos talleres van a mirar de cara a los retos tecnológicos y cambios necesarios a fin de conseguir el asentamiento definitivo de la nueva movilidad. Está dirigido principalmente para la acción de las empresas implicadas aunque también dispondrás de información, aparte de la que ya con ilusión y buen hacer tratamos de ofrecerte en Motorpasión Futuro.

Fuente | Foreve En Motorpasión Futuro | Los talleres españoles se preparan para los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos