Compartir
Publicidad

Ford y Toyota liderarán las ventas de vehículos enchufables hasta 2020 en EE.UU.

Ford y Toyota liderarán las ventas de vehículos enchufables hasta 2020 en EE.UU.
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Curioso resultado el que arroja este estudio de Pike’s Research, en el afirman que será Ford quien lidere las ventas de vehículos enchufables hasta 2020, con 400.000 modelos enchufables vendidos hasta 2020. Siguiendo la estela de Ford se encuentra Toyota, que se situará en segundo lugar en esta clasificación.

Lejos queda Nissan, que verá cómo el resto de grandes fabricantes le adelantarán, al menos hasta 2020. Esto se debe a que la penetración en el mercado de los híbridos enchufables será mucho mayor en norteamérica que en el resto del mundo, donde los coches eléctricos puros, como el Nissan Leaf o el Renault ZOE, se venderán más en Europa o en Japón.

Estos datos se complementan con una estimación de ventas de 48.000 unidades de modelos enchufables en los 50 estados de la unión, siendo el principal mercado para vehículos enchufables en el mundo, por encima de cualquier otro mercado mundial; manteniéndose así hasta 2020.

Toyota Prius Plug-in

Continuando con el desgrane del estudio, se espera que para 2017 se alcancen el millón de vehículos enchufables en todo el mundo. En 2011 la producción mundial de vehículos enchufables alcanzó las 20.000 unidades, pero este año, como ya dijinos, sólo en Estados Unidos se venderán alrededor de 48.000 modelos, por lo que dicho resultado es perfectamente plausible.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Suma y sigue: El Chevrolet Volt sigue batiendo sus propios record de ventas en EE.UU., El Ford C-Max híbrido es ya el híbrido que más vende de Ford, Toyota Prius: Lider de ventas en California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos