Sigue a Motorpasión Futuro

Ford C-Max Energi

Mucho se ha criticado a Ford por su estrategia con los coches eléctricos, la firma de Dearborn ha tomado medidas como fabricar los Ford Focus eléctricos sólo por expreso encargo, en las mismas líneas de producción que sus homólogos de gasolina. De esta forma si el modelo funciona supondría un extra de trabajo para las plantas de Ford, pero en ningún caso supondría una sobreproducción del mismo.

Pero el planteamiento de Ford está muy lejos de ser escéptico en lo que a híbridos y eléctricos se refiere. Y siguiendo los pasos del estudio que os presentamos hace unos días, Ford va a triplicar los concesionarios autorizados para vender coches híbridos y eléctricos.

De esta manera, serán más de 200 los concesionarios autorizados para vender los modelos híbridos y eléctricos de la marca en el territorio estadounidense. Aunque puedan parecer pocos, el hecho de que se necesite un entrenamiento especial tanto para los mecánicos como para los comerciales supone una inversión más que considerable; así como la instalación de dos puntos de recarga, como mínimo, en cada concesionario.

Ford Focus eléctrico

Y no acaban ahí las condiciones, para ser un concesionario certificado para vender modelos enchufables es necesario que, de los dos enchufes uno esté en la zona de clientes y otro en la de servicio o que haya siempre en exposición un Ford C-Max Energi y un Ford Focus eléctrico disponibles siempre para demostraciones y eventos.

Para los trabajadores es necesario que, al menos, el 80% de los comerciales reciba un entrenamiento especial sobre cómo son los coches eléctricos y los híbridos enchufables, disponiendo de un sistema electrónico que permita al usuario, en función de sus recorridos, ver cuanto va a ahorrar con cada modelo y cual es el más adecuado para su uso.

Con esto Ford espera librarse de uno de los mayores problemas a la hora de vender coches eléctricos, los vendedores. Si se motiva a los comerciales, y se les entrena adecuadamente, las ventas de eléctricos e híbridos enchufables podrán subir grandes enteros, al informar mejor a los consumidores sobre las ventajas y los inconvenientes de comprar un coche eléctrico.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Los vendedores, el punto débil en las ventas de eléctricos, Ford y Toyota liderarán las ventas de vehículos enchufables hasta 2020 en EE.UU., El Ford C-Max híbrido es ya el híbrido que más vende de Ford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios