Sigue a

Ford Focus EV

Ya casi ha hecho un año desde que se comenzase a vender el Ford Focus eléctrico en Estados Unidos y siendo sinceros, las cosas no van muy bien. En estos 10 meses el fabricante americano ha vendido 685 unidades de su compacto eléctrico. Son realmente pocas si tenemos en cuenta lo vasto que es el mercado norteamericano.

Hasta ahora el Ford Focus eléctrico podía comprarse en 200 concesionarios a lo largo de Estados Unidos. Ford va a añadir 700 nuevos distribuidores a esa lista lo cual hará un total de 900 puntos de venta autorizados. Hablando de ventas, resulta muy interesante saber que un 90% del total de coches vendidos han ido a parar a California.

Desde la propia Ford, dicen que estos números van en la línea de las previsiones que manejaba la marca. Nunca han pretendido que el Focus eléctrico fuese un super ventas. También se defienden de las acusaciones que afirman que sólo han hecho este coche porque les obligaba el Estado de California. Algo que otros fabricantes han reconocido públicamente, como la propia Fiat con el 500 EV.

Ford Focus EV

El problema del Focus eléctrico es el precio. Es caro. No caro en general, como podemos pensar de la mayoría de coches eléctricos, sino caro respecto a su competencia. Teniendo en cuenta las ayudas federales y los descuentos promocionales, el Focus eléctrico se puede comprar en América por 29.200 dólares.

Su más directo rival es el Nissan Leaf, que recientemente ha comenzado a fabricarse también en Tennessee, con lo cual Nissan ha bajado su precio 6.400 dólares y ahora es mucho más competitivo. Contando las ayudas puede adquirirse por 18.800 dólares. Además el Leaf tiene otra baza a su favor y es que todo el mundo sabe que es un eléctrico.

Nissan Leaf

Del Ford Focus por el contrario hay versiones convencionales e incluso deportivas por lo que no tiene esa imagen verde como su competidor. Solo hay que ver los números. Desde que se puso a la venta el Ford Focus eléctrico este ha vedido 685 unidades. Nissan mucho más: 7.716 unidades.

For va a tener que esforzarse más o cambiar algo porque lo que no puedes es vender un producto similar al de tus competidores pero por un precio mucho más caro. Algo similar a lo que pasa con el pequeño Fiat 500 EV. Imagino que al final esto será un tema de economías de escala. No es lo mismo fabricar 700 coches que 7.000.

Fuente | The Detroit News
En Motorpasión Futuro | Ford reduce el precio del Focus eléctrico en EE.UU.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario