Compartir
Publicidad

Ford comienza la producción del Focus eléctrico

Ford comienza la producción del Focus eléctrico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un gran paso el vivido estos días en el mundo de la automoción, con la puesta en marcha de la linea de montaje del Focus eléctrico en la planta que el fabricante norteamericano tiene en Michigan, de donde saldrán las primeras unidades cara a los pocos estados donde estará disponible en una primera fase.

Y es que la producción del Focus EV comenzará de forma muy tímida, y solamente determinados residentes en California y Nueva York, tendrán acceso a un modelo que paulatinamente se irá extendiendo por el resto de mercados. Un modelo llamado a grandes cotas gracias a tratarse de una de las caras más reconocibles en el mundo de la automoción en todo el mundo.

Sus cartas de presentación son muy interesantes, aunque algo irregulares, ya que a la imagen sólida y asentada, tenemos que añadir unas prestaciones dentro de la línea marcada por todos los fabricantes, 160 kilómetros de autonomía, además de la instalación de un sistema de recarga que permitirá a los particulares acceder a recargas semi-rápidas y con una salida de 240V y 16 amperios, podremos recargar la baterías desde cero en poco más de tres horas, la mitad que el Nissan Leaf.

026.jpg

En el lado negativo tenemos que apuntar un precio muy elevado, 32.495 dólares después de ayudas, 3.645 dólares más que el Nissan Leaf y casi el mismo coste que el Chevrolet Volt, a lo que tendremos que sumar la incompatibilidad del Focus eléctrico con las recargas rápidas, lo que le restará interés si lo comparamos con modelos más pequeños y económicos, como el Mitsubishi i-Miev, capaz de recuperar el 80% de su batería en poco más de 20 minutos con una salida de 400V.

En cuanto a su llegada a Europa, esta no ha sido confirmada por Ford, aunque es de esperar no se produzca como mínimo hasta finales del 2012 o principios del 2013, una llegada que dependerá en gran medida de la capacidad del fabricante norteamericano de aumentar la producción de la única planta de donde saldrá un modelo llamado a ocupar un importante lugar en el sector de los eléctricos.

Fuente | Ford
En Motorpasión Futuro | Ford Focus eléctrico: Puede que tenga paneles solares como opción, Ford pide opinión al público sobre el sonido del futuro Focus eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos