Compartir
Publicidad

FondTech presenta el primer candidato para la Formula E

FondTech presenta el primer candidato para la Formula E
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del automovilismo verá en los próximos años como la propulsión eléctrica se hace con un mayor protagonismo paulatinamente, y es por eso que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no ha querido seguir dando la espalda a esta realidad y ha comenzado a dar los primeros pasos de una Formula eléctrica sea una realidad para el 2013.

El proceso de selección de los equipos está en marcha y el primero del que tenemos noticias es la propuesta de FondTech, una empresa especializada en aerodinámica que cuenta entre sus filas con técnicos experimentados en la F1, como Jean-Claude Migeot de Ferrari.

Según los responsables del proyecto, el E-11 es capaz de cumplir los requisitos que ha impuesto la FIA para poder participar en esta categoría, como es la capacidad de rodar a tope durante 20 minutos en cualquier circuito del mundo, y para lograrlo han utilizado materiales de bajo peso combinado con un duro trabajo aerodinámico para disponer de un modelo competitivo.

Además la instalación de dos motores eléctricos, uno en cada eje, le permite disponer de tracción a las cuatro ruedas, lo que unido al alojamiento de las baterías en una posición muy cercana al suelo, le proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo lo que a priori debería resultar en un coche muy rápido en curva.

Según la FIA, la idea es adaptar la competición a las limitaciones de la tecnología y si realizar una carrera como los F1 actuales, de 300 kilómetros, resulta hasta cierto punto complicado, se ha optado por la idea de tandas de 15 minutos, lo que para muchos será un aliciente más.

Por supuesto queda muchísimo para que esta prometedora disciplina de el pistoletazo de salida a la competición pura y dura, pero será un proceso apasionante en el que iremos descubriendo nuevos equipos y donde la innovación tecnológica podrá encontrar un excelente banco de pruebas y un marco de promoción incomparable.

Vía | Autobloggreen
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | La Formula 1 eléctrica, verdades y mentiras, Una Fórmula1 eléctrica, ¿será posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos