Compartir
Publicidad

Fisker Surf, ya se dio a conocer en Fráncfort

Fisker Surf, ya se dio a conocer en Fráncfort
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegó a Fráncfort el nuevo modelo del fabricante norteamericano Fisker Automotive, el que se anunciaba como mezcla entre todocamino y sport wagon, y del que la semana pasada se desvelaba su nombre, el Fisker Surf. Ahora ya podemos verlo en todo su esplendor. Y al final es un sport wagon (vamos, un familiar o ranchera del Fisker Karma).

El nombre le viene porque su propietario podrá cargar sobre la baca una tabla de surf. Se fabricará en la planta de Valmet Automotive de Uusikaupunkide, en Finlandia, donde ya se fabrica el Karma. Según la marca el objetivo es entregar las primeras unidades en julio de 2012. Una de las finalidades de este modelo era mejorar el maletero del sedán.

El Surf es una modificación de la carrocería del Karma, el chasis (aluminio) y el interior son idénticos. Solo pesa 35 kg más. Sigue siendo un coche eléctrico de autonomía extendida, y el sistema de propulsión también es igual. Tiene una potencia total de 409 CV (y 1.330 Nm de par) gracias a dos motores eléctricos (cada uno de 150 kW) que propulsan las ruedas traseras.

Fisker-Surf-02

El motor de gasolina de apoyo, para aumentar la autonomía cuando las baterías se descargan, y generar electricidad para que los dos motores eléctricos continúen moviendo el coche, sigue siendo el 2.0 Ecotec de cuatro cilindros, inyección directa y turbo de 260 CV (191 kW), de origen General Motors.

Las baterías son también idénticas: de iones de litio, 20 kWh y 80 km de autonomía en modo exclusivamente eléctrico. El motor de gasolina da otros 400 km más de autonomía. El techo de vidrio con células solares fotovoltaicas es ahora un poco más grande y puede generar 133 Wh.

Tiene un consumo medio de gasolina (en ciclo norteamericano) de 2,35 l/100 km. Al igual que el Karma, tiene dos modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, Stealth y Sport (con el motor de gasolina funcionando). Es modo Stealth (solo eléctrico) tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos y una velocidad máxima de 153 km/h, en modo Sport mejora hasta 5,9 s (y 200 km/h).

Fisker-Surf-03

El Fisker Karma tenía un maletero muy pequeño (sobre todo midiendo 4,99 m de largo) de solo 201 litros. El Fisker Surf tiene un maletero de 360 litros. Sigue sin ser mucho, pero es que los dos motores eléctricos van detrás, y ocupan espacio. Los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir hasta conseguir 821 litros de capacidad. La altura en las plazas traseras también aumenta.

El precio de venta se ha fijado entre los 95.900 y 108.900 dólares, según el acabado y equipamiento elegidos (unos 70.000 a 79.500 euros al cambio).

Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Fisker Surf Concept, al final un shooting brake
En Motorpasión Futuro | Primera imagen del nuevo Fisker, el Surf, Fisker, nuevos modelos: un descapotable y un todocamino, Fisker Karma, se fabrica ya y se entregarán las primeras unidades en breve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos