Síguenos

Fisker Atlantic

La situación económica de Fisker es más que delicada, mucho os hemos contado de los problemas económicos de la empresa, desde sus desesperadas búsquedas de capital hasta los recientes problemas con las unidades destruidas por el huracán Sandy, incluso algunas se incendiaron mediante el mismo.

Por todos estos problemas, Fisker busca cada vez más meterse en mercados más generalistas, por ello pospusieron indefinidamente los proyectos de las versiones familiar y convertible del Karma y centraron todos sus esfuerzos en el Atlantic, que debería salir a un precio equivalente a un BMW serie 5, unos 45.000 dólares (35.400 euros al cambio).

Pero Fisker parece haber modificado sus planes una vez más, ya hemos visto como se retrasaba la producción del Atlantic una vez más, ahora Fisker busca lanzar un modelo de precio, prestaciones y características similares a las del Chevrolet Volt, para así alcanzar el tan ansiado nivel de producción necesario para alcanzar la rentabilidad y convertirse en un fabricante de volumen.

Fisker Atlantic - trasera

Además, Fisker podría estar buscando un nuevo socio de desarrollo, una alianza con algún gran fabricante que les diera la sostenibilidad económica necesaria para poder seguir adelante con su negocio de coches eléctricos. En esta ecuación pocos fabricantes quedan sin negocio eléctrico definido, los únicos que quedan son Fiat-Chrysler, pero Sergio Marchione nunca se ha mostrado especialmente contento con los coches eléctricos, así que todo son meras especulaciones por el momento.

Vía | Plug-in Cars
En Motorpasión Futuro | Sigue la mala suerte de Fisker: El huracán Sandy se lleva por delante otros 330 karmas, El huracán Sandy destruye 16 Fisker Karma, incluso incendiando alguno de ellos, El Fisker Atlantic se retrasa de nuevo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario