Sigue a

Fisker

El culebrón Fisker continúa, y parece que llega al final. La bancarrota podría declarase esta semana, ya que el 22 de este mes Fisker tiene que afrontar un pago de 10 millones de dólares de su deuda con el departamento de energía de Estados Unidos y solamente dispone de una liquidez de 30 millones de dólares.

De esta manera, tratarían de proteger sus activos esperando la llegada de un comprador para la firma, lo que están buscando desesperadamente en Europa y en China. Pero la situación de la compañía pasa por estar lejos de solucionarse fácilmente, ya que sin capacidad de producción y con su suministrador de baterías reorganizándose de su propia suspensión de pagos, Fisker está lejos de ser un caramelo para los inversores.

Una vez que se declare la bancarrota, la firma pasaría a subastarse entre posibles compradores (principalmente grandes fabricantes); siendo el principal objetivo de dicha subasta recuperar el dinero que los contribuyentes estadounidenses pusieron en la empresa.

Fisker Karma

Entre los nombres que suenan para la adquisición está el grupo Fiat de la mano de Chrysler, ya que la tecnología de la planta propulsora podría suponer un gran avance en futuros modelos híbridos enchufables y eléctricos para el grupo.

Por el momento sólo podemos esperar a ver cuales son finalmente los movimientos sobre la firma fundada por el diseñador de coches como el Aston Martin DB9, Aston Martin V8 Vantage o el BMW Z8 para saber si podremos seguir viendo la escultura sobre ruedas que es el Fisker Karma.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Fisker ¿el adiós definitivo?, Henrik Fisker dimite en Fisker Automotive por desacuerdos con la dirección ejecutiva, Fisker podría recibir 350 millones de dólares de Dongfeng

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario