Compartir
Publicidad

Fisker confirma el uso de un motor 4 cilindros de origen BMW para el Atlantic

Fisker confirma el uso de un motor 4 cilindros de origen BMW para el Atlantic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si el domingo os comentaba que Fisker recibía 100 millones de dólares más procedentes de capital riesgo, hoy la noticia es que han llegado a un acuerdo con BMW para obtener motores con los que ampliar el alcance de su próximo modelo, el Atlantic.

Hasta la fecha, Fisker utilizaba los motores 2.0 Ecotec de GM para proporcionar energía adicional al Karma cuando las baterías de éste estaban bajas, pero gracias a ese motor el coche se llevó el sobrenombre de "El Dragón" por el rugido del mismo.

Ahora, utilizando la última base tecnológica muniquesa, la firma espera que el "rugido" del nuevo propulsor sea inferior, aumentando de esa manera la comodidad de sus ocupantes. Y es que se espera que el cuatro cilindros turbo de origen alemán sea más silencioso que el de Detroit.

Con el motor-generador ya elegido, el último paso crucial para que la producción del Atlantic se produzca es saber si el departamento de energía de Estados Unidos finalmente les concede el crédito para realizar la producción en la ex-planta de GM en Wilmington, Delaware o finalmente esta se realizará fuera de Estados Unidos; como sucede actualmente con el Karma.

Fuente | Automotive News En Motorpasión Futuro | Fisker continua acumulando capital riesgo para sacar adelante el Atlantic, La producción del Fisker Atlantic se puede ir fuera de EE.UU., Fisker comenzará a vender el Karma en China este mes de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos