Síguenos

Fisker Atlantic 848

Hace unos días un fotógrafo avispado consiguió un par de fotos espía del nuevo modelo de Fisker Automotive, el anteriormente conocido como Nina, ahora confirmado como Fisker Atlantic, un prototipo de sedán deportivo de cuatro puertas.

Sigue siendo un coche eléctrico de autonomía extendida (o rango extendido si preferís) al igual que el Fisker Karma y compañía (Fisker Karma S, Fisker Karma Surf). Recurrirá a la segunda generación del sistema de propulsión EVer de Fisker, con un motor de gasolina y cuatro cilindros de BMW que hará las veces de generador para aumentar la autonomía del modo exclusivamente eléctrico.

El Fisker Atlantic es de propulsión trasera, pero opcionalmente también puede ser tracción a las cuatro ruedas. Es algo más pequeño que el Fisker Karma y también pretende ser algo más asequible que este. Aunque no se ha confirmado el precio aún, se rumorea que podría estar disponible desde unos 50.000 euros.

Fisker Atlantic 851

Como podéis apreciar en las fotografías mantiene los rasgos de identidad del Fisker Karma, como por ejemplo la parrilla frontal, pero la línea pretende ser más coupé, y aunque tiene cuatro puertas, las traseras se disimulan colocando el tirador de apertura detrás de la custodia, en el pilar C (como podemos recordar al estilo Alfa-Romeo, Seat León, Citroën DS4, y otros).

Los faros delanteros son más pequeños que en el Karma, aparecen faros antiniebla exentos y el capó del maletero integra un alerón. Cobra gran importancia en el nuevo Fisker Atlantic el techo de vidrio con estructura de crucería (o tipo “araña”). Según Fisker esta construcción es muy sólida y rígida y permite algo más de espacio en las plazas traseras.

Según afirma Fisker Automotive en nota de prensa las dimensiones del Fisker Atlantic son comparables con las de un Audi A5 (recordémoslas: 4,63 m de largo, 1,85 m ancho y 1,37 m de alto). La intención de la marca es pasarlo a producción con el mismo aspecto estético para el año 2013 (una vez consiga financiación).

Fisker Atlantic 844

Ver galeria completa » Fisker Atlantic (7 fotos)

En Motorpasión Futuro | El Fisker Nina nos enseña la patita antes del Salón de Nueva York

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios