Sigue a Motorpasión Futuro

Incendio Fisker Karma

El domingo Josep nos comentaba que se había producido el incendio de un Fisker Karma, el segundo que se produce en este deportivo de alcance extendido. El primero, en Texas, se asegura por parte de Fisker que se debió a un fallo de un cuadro eléctrico. Pero en este caso el Karma estaba aparcado en la calle, sin estar enchufado a ningún punto de recarga.

Inmediatamente después del accidente, los ingenieros de Fisker, junto a investigadores independientes de Pacific Rim, se desplazaron al lugar del incidente y como conclusiones preliminares pueden afirmar que el fuego no fue provocado ni por la batería, ni por los componentes novedosos del vehículo ni por el sistema de escape.

El área de origen del incendio se encuentra fuera del compartimento del motor. La zona de comienzo del incendio es en la parte delantera izquierda del vehículo, justo delante de la rueda. Durante el incendio no se produjeron ni daños al habitáculo ni heridos. Mientras tanto, el estudio sobre las causas continúa.

Fisker Karma

Esto suena un poco a la historia de los Ferrari 458 Italia a la parrilla; sobretodo porque los incendios no se han provocado por causas directas del motor, o una fuga de gasolina. La cosa parece tener miga, ya que en la zona donde se produjo el incendio del Karma los únicos elementos que desprenden calor son los frenos, o el cableado eléctrico. No creo que el conductor, yendo a comprar a un supermercado, fuera haciendo una conducción tan deportiva como para causar tal sobrecalentamiento de frenos; pero el cableado es otra cosa.

Fisker no deja de ser un fabricante pequeño, casi minúsculo, con gran parte de la fabricación de sus vehículos de forma artesanal, esto puede dar a que se produzcan errores en la fabricación, y que un cable mal conectado pueda comportarse como una resistencia eléctrica hasta el punto de provocar el incendio. ¡Ojo! Esto son suposiciones mías, pero visto donde se ha producido el incendio puede ser una explicación bastante factible.

Fuente | Fisker Automotive
En Motorpasión Futuro | Un Fisker Karma, sospechoso de causar un incendio, Se incendia un segundo Fisker Karma y esta vez no hay demasiados indicios sobre el origen del fuego

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario