Compartir
Publicidad

Fiat presentará el 500E en el salón de Los Angeles

Fiat presentará el 500E en el salón de Los Angeles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización del Salón del Automóvil de Los Angeles ha confirmado que el Fiat 500E, el eléctrico de la firma italiana, será presentado de forma oficial en dicho salón. Eso sí, no esperéis verlo por nuestras carreteras; al igual que el Toyota Rav4 EV se trata de un modelo que sólo busca cumplir con los requisitos del golden state en cuanto a oferta de eléctricos se refiere.

Ya os hemos comentado que Fiat-Chrysler fabricaba el 500E porque “les obligaban” con la regulación californiana de emisiones cero, y California esta vez va en serio, quien no venda modelos de cero emisiones no puede vender otros modelos en su mercado, el principal de Estados Unidos.

Por ahora los datos técnicos son los mismos que cuando se anunció el modelo; un motor eléctrico de 100 CV con una autonomía de entre 130 y 160 km y un coste de entre 30.000 y 50.000 dólares (23.000 a 38.500 euros). Pero a pesar del precio, Fiat asegura que perderá alrededor de 10.000 dólares con cada unidad vendida; debido a los costes de desarrollo del mismo.

Alfa Romeo Giulietta GLP
Alfa Romeo Giulietta con instalación GLP de fábrica

Ya sabemos que Sergio Marchionne no es un fanático de la movilidad eléctrica, siendo un tipo bastante conservador en cuanto a sus planes de futuro. Fiat no dispone de modelos híbridos o eléctricos, pero tiene una apuesta decidida por el GLP, el GNC y los motores eficientes MultiAir; trasladando a Chrysler parte de esas mejoras.

Así que nos queda por saber cuantos de estos 500E serán producidos, y cuanto tardan en venderse. El Fiat 500 de combustión se vende bastante bien en Estados Unidos, donde este pequeñín ya supone una auténtica revolución en cuanto a concepto de movilidad se refiere.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Fiat confirma la producción del 500 eléctrico, Fiat desvela que solo fabrican el 500 EV “porque nos obligan”, La versión eléctrica del Fiat 500 podría anunciarse con variaciones de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos