Sigue a Motorpasión Futuro

Fiat 500e

Con una escueta nota de prensa, Fiat ha presentado la versión eléctrica del cinquecento, específica y únicamente para que Chrysler cumpla con el Zero Emissions Vehicle Program de California. Vale que no esperábamos una presentación del modelo como haría Carlos Goshn, porque Sergio Marchionne si por algo se caracteriza es por ser bastante escéptico en lo que a vehículos eléctricos se refiere.

Con anuncios como que Fiat fabrica el 500e porque “les obligan”, tal como Chrysler con los híbridos y su apuesta decidida por el gas natural comprimido (GNC), diciendo que incluso podría llegar a eliminar la dependencia exterior estadounidense del petróleo de usarse masivamente, vemos que Marchionne no sueña con un mundo electrificado.

Pero eso sí, para 2017 puede que la cosa cambie, Marchionne aseguró que para esa fecha Fiat comenzaría a fabricar híbridos y eléctricos, que entonces sí que serían vehículos de masas. Vistas las ventas que por ahora tienen los eléctricos, razón no le falta, pero con los híbridos es otro cantar.

Fiat 500e interior

Toyota ya vende alrededor de un millon de híbridos al año, eso es más o menos la mitad de la producción española de vehículos, y somos el 9 productor mundial, son muchos coches y una gran parte del liderazgo de Toyota a nivel mundial se debe a ellos. En mercados como el japonés o el estadounidense los híbridos van tomando fuerza, mientras que en Europa todavía las ventas de los mismos no son para tirar cohetes.

No dudo de la sabiduría de Marchionne a la hora de llevar su empresa, pero el mercado existe, y dejar de lado esa porción, por muy caro que sea el desarrollo de dichos vehículos, puede llevar a que a la larga pierdas más; pero bueno, es Marchionne contra Goshn, el conservadurismo industrial contra una apuesta radical, uno de los dos llevará la razón, pero tardaremos años en ver a quien le salió mejor su apuesta.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Fiat desvela que solo fabrican el 500 EV “porque nos obligan”, Chrysler fabricará híbridos…porque tiene que hacerlo, Fiat presentará el 500E en el salón de Los Angeles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario