Síguenos

Fiat 500 EV

Recuperar un coche antiguo convirtiéndolo en coche eléctrico es una opción francamente muy interesante para no preocuparse por cuestiones de emisiones ni volver a sufrir con el mantenimiento de piezas mecánicas y motores térmicos de los que cuesta trabajo encontrar repuestos. El año pasado conocimos un Volkswagen Escarabajo del 74 convertido a eléctrico que también era todo un descubrimiento.

En esta ocasión los alemanes de Fleek Machines han recuperado un pequeño Fiat 500 rojo de 1970 con techo de lona, y le han incorporado un motor eléctrico en el eje posterior y un paquete de baterías de iones de litio en el vano motor. Tiene casi 47 CV de potencia (35 kW) y una autonomía de unos 80 a 100 km.

En el interior el único cambio es el indicador de nivel de carga de las baterías en el salpicadero, y un botón del pánico, que desconocemos qué función tendrá, el resto luce como un 500 original. Se ha conservado la caja de cambios de tres velocidades, acoplada al nuevo motor eléctrico, aunque sin el pedal de embrague, para optimizar el funcionamiento del motor.

Se ha incorporado también recuperación de energía en las retenciones y frenado. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 km/h, aunque siendo el cochecito que es, por seguridad, y también para no descargar tan rápido las baterías, se ha limitado a 100 km/h.

Vía | Tech Vehi
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | BOB: un Volkswagen Escarabajo del 74 como nuevo (y además eléctrico)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios