Compartir
Publicidad

Evatran compatibiliza su sistema de recarga inalámbrica para el Tesla Model S

Evatran compatibiliza su sistema de recarga inalámbrica para el Tesla Model S
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo (tanto como cuatro años) nos planteábamos la necesidad real de la recarga inalámbrica. Al menos en lo que se refiere al desarrollo del coche eléctrico, hasta la fecha esta tecnología no ha colaborado demasiado a su impulso.

En cualquier caso, los fabricantes implicados en la movilidad eléctrica, y compañías como Bosch o Evatran han continuado perfeccionando sus sistemas. A principios de 2014 comenzaba de hecho la comercialización a nivel doméstico a una serie limitada de modelos, y hoy hemos conocido que Evatran está cerca de conseguir incorporar un modelo clave a su oferta de puntos de recarga inalámbricos: el Tesla Model S.

Así podemos aseverarlo después de un vídeo publicado por la propia compañía en el que su Plugless aparece listo para recargar un Tesla Model S recién estacionado. De este modo, la berlina eléctrica se sumaría al Chevrolet Volt y al Nissan LEAF dentro de la oferta de sistema de recarga inalámbrica de Evatran en Estados Unidos.

Ahora bien, mientras el coste para estos últimos se mueve en torno a los 1.300 y 1.500 dólares respectivamente (entre 1.150 y 1.300 euros), parece que en lo relativo a Tesla todo se encarece: Evatran ha anunciado un coste de 2.440 dólares (2.100 euros) por sistema inalámbrico instalado. El resultado otorga una carga de unos 7,2 kW, garantizando unos escasos 32 kilómetros de autonomía por hora de recarga (lo que sigue otorgando a estos sistemas un espíritu puramente doméstico)

Los conductores de las versiones de tracción integral de la berlina eléctrica tendrán que esperar algo más, hasta finales de año, si es que desean añadir esta prestación sin cables a su recarga doméstica. Por cierto que, este movimiento de Evatran nos lleva a recordar y preguntarnos dónde esta la serpiente de Tesla, es decir, el sistema robotizado de recarga automática que desarrolla desde hace tiempo el fabricante.

En Motorpasión Futuro | Nissan sigue trabajando en la recarga inalámbrica y lanzará una nueva tecnología en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos