Compartir
Publicidad

Europcar se posiciona como la alquiladora con más vehículos eléctricos

Europcar se posiciona como la alquiladora con más vehículos eléctricos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europcar es una de las principales empresas de alquiler de automóviles en Europa, con amplia presencia por supuesto también en España. Parece estar apostando con bastante decisión por los coches eléctricos, a la vista de los tres acuerdos, con diferente marcas, que ha firmado este año para incorporar diferentes modelos a su flota.

El primer acuerdo llegó en marzo, y lo firmó con Renault, realizando un pedido de 500 vehiculos eléctricos para su flota de Europa, Australia y Nueva Zelanda. En 2011 se podrían alquilar ya el Renault Fluence Z.E. (un sedán de 4,75 m de longitud, 95 CV y una autonomía de 185 km en ciclo europeo) y el Renault Kangoo furgón Z.E. (una furgoneta compacta de 4,21 m de largo, 60 CV y 180 km de autonomía NEDC, es decir en ciclo europeo). El ZOE (utilitario eléctrico de cinco puertas) debería de incorporarse a lo largo del año 2012.

En julio llegó el segundo acuerdo, esta vez con Opel (General Motors) para incorporar el Opel Ampera al grupo de coches eléctricos en alquiler de Europcar. El Ampera es un sedán eléctrico de autonomía extendida de 4,50 m de longitud, 150 CV y una autonomía eléctrica de unos 40 a 80 km más una autonomía de gasolina de 500 km). Empezarían por Alemania, para ir poco a poco sumándolo a las flotas del resto de países europeos (aunque no en todas las ciudades).

Peugeot-iOn-5

Hace unos días Europcar ha anunciado un nuevo acuerdo, esta vez con Peugeot, para añadir al Peugeot iOn a la lista de coches eléctricos alquilables en Europa (esta vez comenzando por Reino Unido). El iOn es un utilitario eléctrico de 3,47 m de longitud, 67 CV y 150 km de autonomía NEDC.

En principio el Peugeot iOn solo estará disponible para alquileres de 24 horas, para así minimizar el riesgo a que el conductor se quede tirado sin autonomía, por no encontrar un punto de recarga donde enchufar el coche. Para empezar solo algunas agencias tendrán este coche en su lista, las de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Luton, así como las de King’s Cross (tren de alta velocidad Eurostar) y Marble Arch (en Londres).

Hertz y AVIS también están en ello

Así que por el momento Europcar se convierte en la alquiladora de automóviles con más variedad de coches eléctricos en su flota. AVIS también ha firmado un acuerdo con Renault equivalente al de Europcar (con 500 unidades de Fluence Z.E. y Kangoo furgón Z.E.) y Hertz en cambio apuesta también por el Twizy, además del Fluence Z.E. y del Kangoo Z.E. (aunque en principio estarán disponibles en alquiler a partir de 2012).

Todo esto me parece muy interesante para ir dando a conocer este tipo de coches (que por el momento siguen siendo muy caros, y siguen sin deshacerse de la desconfianza de algunos conductores). Hertz además tiene otra oferta muy interesante a parte de los eléctricos.

Hertz, (que también alquila coches eléctricos en China), lo que sí ofrece ya, incluso en España, es el alquiler de coches híbridos. Entre la flota de vehículos española podemos encontrar el Toyota Prius (una berlina de 4,46 m, 136 CV y 3,9 l/100 km de consumo de gasolina) y el Toyota Auris HSD (una berlina compacta de 4,26 m de largo, 136 CV y 3,8 l/100 km de consumo de gasolina).

Las cosas van avanzando poco a poco.

Peugeot-iOn-4

NOTA: Gracias a Fernando por la pista.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El Opel Ampera se une a la flota de Europcar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos