Compartir
Publicidad

Europcar comienza a materializar en España su apuesta por los eléctricos

Europcar comienza a materializar en España su apuesta por los eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Durante 2012, Europcar va a hacer realidad su plan de incorporar coches eléctricos a su flota de España adquiririendo más de 150 coches eléctricos. Los primeros llegarán a las agencias de Madrid y Barcelona, y el modelo elegido ha sido el Peugeot iOn, un eléctrico que cuenta con una autonomía de 150 km y alcanza una velocidad de 150 km/h, lo que convierte al eléctrico de los Peugeot en una buena opción para este sector.

Así, la empresa de alquileres de coches se convierte en la primera empresa de rent-a-car que introduce en España el vehículo eléctrico, lo que puede significar un revulsivo para esta opción de movilidad. La acción se enmarca en una apuesta global de Europcar, que ya cuenta con los eléctricos de Renault y Opel en otros países de Europa y también en Australia y Nueva Zelanda.

Otras compañías del sector, como Avis y Hertz, están asimismo llevando adelante su proceso de electrificación de las flotas de vehículos de alquiler. Avis tiene acuerdos con Renault para explotar el Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E., y Hertz, además de estos dos modelos de la marca del rombo, explotará el Twizy junto con sus híbridos Toyota, que ya emplea. De momento, sin embargo, la primera ficha en eléctricos la ha movido la compañía francesa.

¿Cuajará el uso de coches eléctricos en el sector del alquiler? El tiempo lo dirá. Para usos urbanos, desde luego, es una opción válida ya en la actualidad si las agencias disponen de un espacio propio para la recarga de las baterías. Para otros usos o en aquellos casos en que los coches duermen en la calle, quizá todavía es demasiado pronto y la hibridación es la mejor opción. En cualquier caso, el alquiler de coches se presenta como una interesante puerta abierta a la movilidad alternativa.

En Motorpasión Futuro | Europcar se posiciona como la alquiladora con más vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos