Compartir
Publicidad

Europa supera los 150.000 coches enchufables vendidos en 2016 con el Renault ZOE a la cabeza

Europa supera los 150.000 coches enchufables vendidos en 2016 con el Renault ZOE a la cabeza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer os hablábamos de que Europa ha desplazado a Estados Unidos en la segunda posición como mercado más relevantes de los coches eléctricos enchufables. Hoy os lo confirmamos con un nuevo dato. Los primeros nueve meses del año se han vendido en Europa 150.000 coches eléctricos enchufables.

Para el mismo periodo en Estados Unidos se habían matriculado 110.000 unidades, con lo que la diferencia va creciendo progresivamente, después de que el año pasado las ventas europeas comenzarán un crecimiento nunca visto, propiciado por el abrazo a la movilidad eléctrica de mercados como el del Reino Unido, o más recientemente, el alemán. Y en lo que se refiere a modelos, resulta muy interesante la posición de Renault-Nissan.

Nissan Leaf

Y es que la reciente adquisición de capital de Mitsubishi por parte de Nissan se puede considerar que entre Nissan, Mitsubishi y Renault controlan un tercio del mercadoc on los tres modelos mejor vendidos en este 2016: el Renault ZOE (con 15.830 unidades), el Mitsubishi Outlander PHEV (con 14.893) y el Nissan LEAF (con 12.955). Por debajo de esas cifras encontramos al Tesla Model S, que roza las 10.000 entregas en Europa, y al grupo de coches enchufables de origen alemán.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Este año alcanzaremos los 2 millones de coches eléctricos enchufables vendidos en el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos