Compartir
Publicidad

eTrans, el autobús escolar eléctrico

eTrans, el autobús escolar eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace un rato hablábamos sobre el cambio de diseño de los clásicos taxis de Nueva York, ahora es el momento de daros a conocer el posible renovado aspecto de los míticos autobuses escolares estadounidenses. El vehículo que tenéis en la imagen es el eTrans, un autobús eléctrico de la compañía Trans Tech Bus, que pretenden realizar un gran cambio en la forma de ver estos gigantes amarillos.

Dispuesto a salir al mercado bajo demanda y en número limitado de unidades a principios de 2012, las previsiones de Trans Tech Bus para empezar a fabricar su propuesta a gran escala data de mediados del próximo año. Lo hará a un precio, aseguran, competitivo pero no se han desvelado más detalles al respecto.

Sí se ha hablado en cambio de sus especificaciones. El eTrans cuenta con una autonomía de hasta 210 kilómetros, más que suficiente para recoger a los niños y volver a su lugar de origen dos veces al día, sobretodo teniendo en cuenta que su recarga nocturna estará asegurada, ya que no se requerirán los servicios del vehículo hasta la mañana siguiente.

Cuenta con un motor eléctrico de 120kW y baterías de iones de litio, así como un sistema auxiliar de gas natural comprimido o propano, encargado de mantener el calor y el aire acondicionado que asegure el cómodo trayecto de sus 42 pasajeros. Sin duda me parece una oportunidad de negocio genial, y de acabar cuajando le auguro a Trans Tech Bus un futuro muy próspero.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Pininfarina presenta el Hybus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos